Anuncio
Share

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 26 de enero

Thomas (Dylan O’Brien) y Newt (Thomas Brodie-Sangster) en una escena de la tercera entrega de "The Maze Runner".

Thomas (Dylan O’Brien) y Newt (Thomas Brodie-Sangster) en una escena de la tercera entrega de “The Maze Runner”.

(Cortesía )

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se lanzan este fin de semana en salas de Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

MAZE RUNNER: THE DEATH CURE

Director: Wes Ball

Reparto: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster

Género: Ciencia-ficción

La tercera parte de esta saga cinematográfica basada en una popular serie literaria de ciencia-ficción para jovencitos que nunca alcanzó el nivel de “The Hunger Games” (ni, para ser menos ambiciosos, el de “Divergent”) llega finalmente a los cines para dar por cerrada la aventura de unos muchachos que se encuentran encerrados en un misterioso laberinto sin saber cómo llegaron hasta ahí y que tienen que luchar por su supervivencia. En este caso, los críticos parecen estar divididos, aunque el consenso parece ser que, si bien los fans ya establecidos gozarán con esto, los demás espectadores tendrán que someterse a un filme demasiado largo en el que la abundancia de escenas de acción se contrapone con la falta de fondo.

HOSTILES

Director: Scott Cooper

Reparto: Christian Bale, Rosamund Pike, Wes Studi

Género: Western

Esta es una película de vaqueros protagonizada por el gran actor Christian Bale (“The Dark Knight”, “American Psycho”) y dirigida por el gran realizador Scott Cooper (“Crazy Heart”, “Black Mass”), lo que asegura de antemano que se trata de un proyecto interesante. Bale interpreta a un capitán del ejército que se pone a regañadientes al mando de una peligrosa misión destinada a trasladar a un jefe indio moribundo hasta una zona segura, lo que lo obliga a atravesar territorios dominados por otras tribus enemigas. Las reseñas que se encuentran disponibles hablan de un trabajo en el que la historia no da siempre en el blanco y que puede resultar demasiado largo, pero que posee a la vez un enorme nivel visual y una interpretación notable por parte de su estrella principal.

DESOLATION

Director: David Moscow

Reparto: Dominik García-Lorido, Brock Kelly, Raymond J. Barry

Género: Thriller

La hija del conocido actor cubano-americano Andy García se despega finalmente de la sombra de su padre, con el que hizo tres películas, al asumir su primer rol protagónico en una cinta de suspenso que no pretende descubrir la pólvora y a la que le falta una trama más compleja para volverse imprescindible, pero que posee encantadoras referencias al cine clásico del género y prescinde de escenas excesivamente sangrientas para llamar la atención. Además, pese a que el argumento da un giro que lleva los trámites por caminos inesperados, lo que se cuenta inicialmente coincide con las acusaciones de abuso en Hollywood que se han venido produciendo en los últimos meses, lo que le da un interesante aroma coyuntural a lo que es por otro lado un simple producto de entretenimiento.

CUANDO LOS HIJOS REGRESAN

Director: Hugo Lara

Reparto: Carmen Maura, Fernando Luján, Cecilia Suárez

Género: Comedia

Tener a veteranos de la talla de Fernando Luján y Carmen Maura al frente de una película de estreno debería bastar para despertar el interés de cualquier espectador latino, pero lo cierto es que esta comedia sobre una pareja mayor que se ve súbitamente forzada a recibir nuevamente en su casa a todos sus hijos adultos no logra superar el nivel de un ‘sketch’ televisivo e incurre en toda clase de clichés para contar una historia en la que abundan las situaciones absurdas -pero sin influencia alguna de Almodóvar, por desgracia, y bajo el amparo del lugar común-. El director y coguionista es un conocido crítico e investigador de cine que, aparentemente, quiso rendirle con esto tributo a cintas familiares del pasado, pero adaptando la premisa a los tiempos actuales; en vista de los resultados, es probable que le convenga alejarse más del molde de Televisa en su siguiente proyecto.


Anuncio