Anuncio
Share

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 23 de febrero

La cinta de ciencia ficcion "Annihilation", que se presenta ya en cartelera, cuenta con un amplio reparto femenino encabezado por Natalie Portman.

La cinta de ciencia ficcion “Annihilation”, que se presenta ya en cartelera, cuenta con un amplio reparto femenino encabezado por Natalie Portman.

(Cortesía Paramount Pictures)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

ANNIHILATION

Director: Alex Garland

Reparto: Natalie Portman, Oscar Isaac, Gina Rodríguez

Género: Ciencia-ficción/Drama/Terror

Tras el éxito de “Ex Machina”, uno de los mejores títulos de ciencia-ficción en la pantalla grande de los últimos tiempos, Alex Garland regresa con una producción mucho más ambiciosa y compleja en la que colabora nuevamente con el guatemalteco Oscar Isaac, quien filmó esto mientras rodaba “The Force Awakens”.

Sin embargo, la auténtica maravilla por aquí es el reparto mayormente femenino, liderado por la ganadora del Oscar Natalie Portman, quien se pone al frente de una cinta que desconcertará probablemente a los amantes de las propuestas simplemente comerciales y que puede resultar incluso deprimente, pero que acompaña su profunda oscuridad con un enorme sentido de la creatividad visual y una multitud de cuestionamientos existenciales para narrar la alucinada expedición de un grupo de mujeres al interior de una misteriosa fuerza cósmica que amenaza con destruir nuestro planeta.

Mucho más cercana a Andrei Tarkovsky que a Roland Emmerich, esta es una aventura que será dignamente apreciada por los amantes del buen cine que no esperan respuestas fáciles; y no hay que perderse a la ‘nuyorican’ Gina Rodríguez en uno de los mejores papeles de su carrera.

GAME NIGHT

Directores: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein

Reparto: Jason Bateman, Rachel McAdams, Sharon Horgan

Género: Comedia

Dos esposos que suelen realizar inocentes juegos entre parejas se enfrentan a una situación inesperada luego de que el hermano de uno de ellos organiza una fiesta muy particular vinculada de manera supuestamente ficticia con el mundo criminal, en la que se incluyen maleantes y agentes federales falsos. Pero una vez que el hombre es secuestrado, todos los involucrados empiezan a darse cuenta de que lo que parecía inicialmente una broma es en realidad algo mucho más serio.

Esto no quiere decir que nos encontremos frente a un drama, porque como lo revela la presencia del carismático Jason Bateman, se trata de una comedia que ha causado gratas sorpresas entre los críticos que la han visto, hasta el punto de generar comentarios que la catalogan como una de las mejores propuestas del género puesto en manos de Hollywood en mucho tiempo, y que además de celebrar al actor aludido, hacen lo mismo con la talentosa Rachel McAdams.

EVERY DAY

Director: Michael Sucsy

Reparto: Angourie Rice, Justice Smith, Jeni Ross

Género: Ciencia ficción/Romance

Lo que podría haber sido una comedia insípida para adolescentes se transforma en algo mucho más interesante debido no solo a la presencia de la simpatiquísima Angourie Rice, quien a sus escasos 16 años tiene una presencia en la pantalla digna de ser tomada en cuenta, sino también al empleo de un argumento basado en una popular novela juvenil que, sin romper realmente el molde del ‘mainstream’, plantea interrogantes de género y de identidad que se encuentran clamorosamente ausentes en esta clase de propuestas.

Rice interpreta a una estudiante de Secundaria que, sin quererlo, se enamora de un espíritu errante que amanece cada día en un cuerpo distinto, perteneciente siempre a una persona de la misma edad que la muchacha (lo que evita momentos perturbadores), pero que puede corresponderle a un hombre o a una mujer.

La trama pone siempre a prueba el sentido de la lógica y hay que cerrar a veces los ojos para no pensar en sus incongruencias, pero es lo suficientemente agradable y original como para no desesperar ni siquiera a los adultos que se sienten a verla, aunque se sabe ya cuál es el público al que va destinada.

THE YOUNG KARL MARX

Director: Raoul Peck

Reparto: August Diehl, Stefan Konarske, Vicky Krieps

Género: Drama histórico

Si no te interesas realmente en la ciencia-ficción, ni en las comedias para adultos o para jóvenes, y prefieres ver una película inspirada en hechos reales, tu mejor opción del fin de semana es sin duda este filme, inspirado en los años formativos del influyente filósofo que escribiría posteriormente “El Manifiesto Comunista”.

En vista de la paranoia que existe actualmente en este país dentro del plano político, la llegada de este ‘biopic’ no deja de ser sorpresiva, y a pesar de que el tratamiento que se le da al asunto enterto resulta bastante didáctico y poco atrevido en términos cinematográficos, esta producción europea de evidente profesionalismo cumple con creces la misión de brindar luces adicionales sobre un personaje al que se niega a defender a ultranza, pero cuyas ideas revolucionarias vale la pena revisitar, te digan lo que te digan sobre ellas.


Anuncio