Anuncio

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 21 de septiembre

Jack Black (der.) en una escena de “The House with a Clock in Its Walls”, la primera película de Eli Roth en plan familiar.

Jack Black (der.) en una escena de “The House with a Clock in Its Walls”, la primera película de Eli Roth en plan familiar.

(Cortesia)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

THE HOUSE WITH A CLOCK IN ITS WALLS

Director: Eli Roth

Reparto: Jack Black, Cate Blanchett, Owen Vaccaro

Género: Fantasía/Comedia

Conocido mundialmente por unas cintas de terror que incluyen muchas veces generosas cuotas de ‘gore’ y que han sido frecuentemente cuestionadas por sus posturas morales, Eli Roth (“Hostel”, “Cabin Fever”) regresa a las salas con un proyecto absolutamente inusual como director.

Se trata de su primera cinta para una audiencia amplia (lleva el rótulo de PG), así como de un relato de fantasía inspirado en una novela juvenil de los ’70 sobre un niño que se va a vivir con su tío en un casona vieja poseída por el fantasma de su dueño original, quien pretende acabar con el mundo con la ayuda de un reloj mágico. Pero lo más sorprendente del caso es que, en lugar de las críticas normalmente despiadadas que han recibido algunos de los trabajos de Roth, este ha sido recibido con particular beneplácito por los autores de reseñas profesionales, debido a su combinación aparentemente lograda de humor, espantos y sentido del entretenimiento, fomentada por el empleo de un gran reparto.

FARENHEIT 11/9

Director: Michael Moore

Género: Documental político

Necesitábamos ya una película suya. Casi dos años después de que Donald Trump fuera elegido presidente de los Estados Unidos, la presencia de un crítico de las barbaridades republicanas tan sagaz y tan entretenido como Michael Moore se pedía a gritos.

Y el mandatario citado es justamente el centro de atención en este nuevo documental, que ha venido cosechando críticas positivas desde su premier en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde los especialistas en la materia decretaron que se trataba de uno de los mejores filmes de Moore en varios años, aunque algunos consideraron que las comparaciones con Hitler se habían pasado de la raya. Por otro lado, el consenso parece decir que, en lugar de caer en la desesperación, el título es un llamado esperanzador a la resistencia.

LIFE ITSELF

Director: Dan Fogelman

Reparto: Oscar Isaac, Olivia Wilde, Antonio Banderas

Género: Drama

Prepárense para llorar, porque en esta cinta dirigida por el escritor de la celebrada comedia “Crazy, Stupid, Love”, hay una serie interminable de situaciones dramáticas y desoladoras, iniciadas por el personaje interpretado por Oscar Isaac, un neoyorquino que entra en modo suicida tras la trágica muerte de su amada embarazada.

La cinta es tan manipuladora y se encuentra tan cargada de casualidades convenientes que le ha puesto los pelos de punta a la mayoría de los críticos. Sin embargo, debo reconocer que, por alguna extraña razón, me sirvió como catarsis, y que me resultó incluso interesante el segmento completamente en español que se desarrolla en Sevilla, teniendo al frente al siempre encantador Antonio Banderas. Debe ser el legado de las telenovelas, ¿no?

BEL CANTO

Director: Paul Weitz

Reparto: Julianne Moore, Ken Watanabe, Sebastian Koch

Género: Drama

Como peruano que soy, me atraía mucho la idea de ver esta película, basada en un libro que se inspiraba a la vez en un hecho de la vida real sucedido en los ’90, cuando el grupo guerrillero MRTA asaltó la residencia del embajador japonés en Lima y tomó como rehenes a varios funcionarios públicos.

Y si bien ver en los dos primeros minutos de la cinta una toma en la que aparece un carrito en el que se lee “Ricos tacos de birria”, escuchar a los subversivos hablando como mexicanos y darme cuenta de los modos en que se manipula lo que realmente sucedió me quitó mucho del interés inicial, lo cierto es que el desenlace me hizo recordar la misma sensación que experimenté tras el trágico fin del suceso, cuando se impuso esa fuerza bruta que marcaría de ahí en adelante al fujimorismo.


Anuncio