Anuncio
Share
Cine

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 20 de abril

I FEEL PRETTY

Rory Scovel y Amy Schumer en una escena de la comedia “I Feel Pretty”, que se estrena este fin de semana en salas de Estados Unidos.

(Cortesía STXfilms)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

I FEEL PRETTY

Director: Abby Kohn and Marc Silverstein

Anuncio

Reparto: Amy Schumer, Michelle Williams, Emily Ratajkowski

Género: Comedia

En esta cinta, la protagonista es una mujer que lidia con fuertes sentimientos de inseguridad y de baja autoestima, pero que luego de sufrir una aparatosa caída durante una clase de gimnasia, despierta creyendo que es una supermodelo, lo que cambia por completo su vida hasta que se da cuenta de que su aspecto físico no se ha alterado.

En el plano de la realización, no se sabía realmente lo que se podía esperar de esta producción, ya que se trata del debut de sus dos directores; la carta fuerte del asunto entero se encontraba en manos de su protagonista, la encantadora comediante Amy Schumer, quien en palabras de los críticos es la tabla de salvación de una comedia no del todo cuajada en la que el mensaje es demasiado evidente y los recursos cinematográficos empleados no dan siempre en el blanco, pero que no deja por ello de ser atractiva.  

Anuncio

TRAFFIK

Director: Deon Taylor

Reparto: Paula Patton, Omar Epps, Roselyn Sánchez

Género: Thriller

Una reportera que acaba de ser despedida decide tomar unas vacaciones con su novio en una mansión campestre, pero una vez que se encuentra allí, sus idílicos planes son interrumpidos; primero por la visita indeseada de una pareja de amigos que no se lleva muy bien y, poco después, por la llegada de unos motociclistas con pésimas intenciones.

Este filme independiente se empeña en ostentar un mensaje de protesta por el grave problema del tráfico humano que se plasma ocasionalmente en las cifras que exhibe y que aprovecha de algún modo el impulso de “Get Out” en cuanto a sus discretos comentarios raciales; pero estamos en realidad ante un trabajo de ‘exploitation’ en el que se combinan el ‘softcore’, el ‘torture porn’ y otros estilos sensacionalistas para tratar de darle forma a una historia de ‘home invasion’ en la que casi todo tiene un tono inverosímil y extremadamente superficial.    

GHOST STORIES

Anuncio

Directores: Andy Nyman y Jeremy Dyson

Reparto: Andy Nyman, Paul Whitehouse, Alex Lawther

Género: Terror

En esta inspirada y compleja cinta, el protagonista es un hombre que se dedica a poner al descubierto a personas que en su opinión tratan de engañar a la gente con la excusa de fenómenos paranormales inexistentes. Pero cuando un legendario investigador supuestamente desaparecido lo invita a estudiar tres casos al parecer inexplicables, su fe en el razonamiento lógico empieza a flaquear.

Pese a que el ritmo de la película es a veces bastante lento y a que más de uno puede quedarse con ganas de tener más datos de los casos presentados, los resultados son ciertamente inquietantes, guiados por un estilo de la vieja escuela y una puesta en escena de nivel que no cae nunca en el ‘gore’ ni en la brutalidad, generando en cambio un logrado sentido del suspenso.

SUPER TROOPERS 2

Anuncio

Director: Jay Chandrasekhar

Reparto: Jay Chandrasekhar, Kevin Heffernan, Steve Lemme

Género: Comedia

En el 2001 se estrenó una comedia sobre unos torpes agentes de la policía estatal que se veían a obligados a asumir responsabilidades al investigar un crimen; como era de esperarse, las críticas no fueron brillantes, aunque tampoco resultaron devastadoras, porque algunos analistas se dejaron seducir por el humor tonto pero entretenido de los personajes.

La cinta que se lanza ahora es una secuela en la que los mismos sujetos de la primera entrega se enfrentan a un nuevo reto: el surgimiento de una disputa territorial entre Estados Unidos y Canadá (sí, lo oyeron bien; no México) en momentos en los intentan establecer una nueva estación de vigilancia en la zona. En esta ocasión, las reseñas han sido mucho menos benévolas, e insisten sobre todo en la acentuación de situaciones sin sentido alguno, aunque señalan también que nada de eso impedirá que el filme sea un éxito de taquilla.


Anuncio