Anuncio
Share
Cine

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 2 de marzo

Death Wish

Una escena de “Death Wish”, ‘remake’ de una violenta cinta de los ’70, protagonizado ahora por Bruce Willis.

(Cortesía MGM)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

DEATH WISH

Director: Eli Roth

Anuncio

Reparto: Bruce Willis, Vincent D’Onofrio, Elisabeth Shue

Género: Acción/Drama

La matanza de Parkland, Florida, provocó que los promotores de esta película (un ‘remake’ del emblemático título de los ’70 que fuera protagonizado por Charles Bronson) decidieran cancelar el día de prensa planeado para dos días después del lamentable suceso, preocupados por lo que podría decirse durante las entrevistas con respecto a una cinta de venganza personal (y obviamente armada) que, tras el lanzamiento de su primer tráiler, había sido celebrada justamente por los amantes de las prácticas promovidas por la Asociación Nacional del Rifle.

Nosotros tenemos que admitir que nos entretuvimos mucho durante la función de prensa a la que asistimos, sobre todo porque, luego de un inicio sumamente oscuro, la adaptación de Eli Roth (quien ha tenido ya roces con la controversia debido a obras como “Hostel” y “Green Inferno”) adquiere un tono semicómico que funciona de manera sorpresiva; además, estamos convencidos de que se trata de la película mejor filmada del propio Roth.

Anuncio

Sin embargo, los matices de la historia, que remite evidentemente a la “justicia en tus propias manos” si eres un hombre blanco, presenta a los delincuentes como latinos y promueve vagamente que la policía actúe de manera más brutal que en el presente, son razones de peso para quitarle a uno las ganas de recomendar con entusiasmo un filme que, sea como sea, se pondrá en el ojo de la tormenta, pese a que su autor podría de hecho estar cuestionando a su manera lo que se le acusa de defender.

RED SPARROW

Director: Francis Lawrence

Reparto: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons

Género: Drama/Acción

La celebrada Jennifer Lawrence vuelve a colaborar con Francis Lawrence, quien la dirigió en tres de las cuatro entregas de “Hunger Games”, para ponerse en la piel de una espía rusa que, contra todas las recomendaciones de su abuelita (no, es broma), termina enamorándose de un agente de la CIA que es interpretado por Joel Edgerton.

Tanto Lawrence como Edgerton son excelentes actores, por lo que esperamos grandes cosas de ellos, aunque algunas de las críticas profesionales aseguran que la falta de química entre los dos es el punto más débil de esta película. La misma cinta cuenta con unas reseñas que no se inclinan demasiado por el lado positivo, y en las que a pesar de  reconocerse el interés de los creadores por el desarrollo de los personajes y la eficacia de la trama planteada, se lamenta por lo general la violencia estéril de las imágenes y el ritmo inestable de la puesta en escena.

Anuncio

CÓMPLICES

Director: Luis Eduardo Reyes

Reparto: Arath de la Torre, Jesús Zavala, Marina de Tavira

Género: Comedia

La popularidad alcanzada por Jesús Zavala debido a su participación en “Club de Cuervos”, donde interpreta al fiel asistente del “Chava” Iglesias, despertará probablemente en algunos interés por ver esta película, en la que encarna a Juan, un joven tímido que acaba de ser engañado por su novia y que es inesperadamente invitado por su tío, el gran seductor Juan Campos (Arath de la Torre), a un viaje en el que la meta principal es la conquista de mujeres.

Esta es una nueva producción de Pantelion Films, y si ya estás familiarizado con la compañía, sabrás lo que se puede esperar (es decir, una comedia bien realizada pero carente de profundidad), aunque en este caso, se deja de lado la cuestión bilingüe para centrarse en el español. Por otro lado, pese a que encontramos por ahí una reseña en la que se señala que el relato es completamente predecible, la novedad puede encontrarse en el uso de locaciones naturales de la República Dominicana, donde se filmó mayormente el trabajo.

FOXTROT

Anuncio

Director: Samuel Maoz

Reparto: Lior Ashkenazi, Sarah Adler, Yonathan Shiray

Género: Drama

Aunque logró colarse en la lista de finalistas para la nominación del Óscar a Mejor Película Extranjera, esta cinta israelí no llegó hasta la etapa final; pero eso no le quita interés a una producción que ha sido ampliamente aclamada por los críticos y que despertó incluso la desaprobación del sector militar de su país de origen debido a que muestra el encubrimiento del asesinato de cuatro jóvenes árabes.

La historia comienza en realidad con una pareja mayor de Tel Aviv que, luego de enterarse de la muerte de su hijo como integrante del ejército, atraviesa a su manera un largo duelo y se enfrenta a la frialdad mostrada por las autoridades en estos casos. Pero retrocede luego en el tiempo para centrarse en los últimos seis meses de vida del fallecido, filmados aparentemente con una sensibilidad artística que solo podría provenir del director que hizo anteriormente la aclamada (y polémica) “Lebanon”.


Anuncio