Anuncio
Share

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 2 de febrero

En esta imagen difundida por Sony Pictures Classics, la actriz Daniela Vega en una escena de la película chilena "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio.

En esta imagen difundida por Sony Pictures Classics, la actriz Daniela Vega en una escena de la película chilena “Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio.

(AP)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se lanzan este fin de semana en salas de Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

WINCHESTER

Directores: Michael Spierig y Peter Spierig

Reparto: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook

Género: Terror

Tener a la legendaria Helen Mirren como protagonista de una cinta de terror creada por los realizadores de títulos tan afortunados del género como “Undead” y “Daybreakers”, y contar además con la presencia del gran Jason Clarke (“Zero Dark Thirty”, “Dawn of the Planet of the Apes”), parecía garantizar el surgimiento de una obra memorable para los terrenos del espanto. Sin embargo, aunque el inicio es realmente prometedor, la ambientación de época es notable y la locación principal resulta sobrecogedora, el relato inspirado en una mujer real de inicios del siglo XX que decidió extender interminablemente la construcción de su casa para lidiar supuestamente con fantasmas no logra nunca despegar ni dar mucho miedo, y lo peor de todo es que desperdicia clamorosamente a Mirren, quien logra mantener a duras penas la dignidad al ser colocada en medio de situaciones que llegan a ser inverosímiles.

UNA MUJER FANTÁSTICA

Director: Sebastián Lelio

Reparto: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco

Género: Drama

Se estrena finalmente de modo nacional la única cinta latinoamericana que compite en los Oscar, dentro de la categoría de Mejor Película Extranjera; y hay que verla no solo para apoyar a “los nuestros”, sino también porque es un gran trabajo cuyas bondades dependen no solo del director Sebastián Lelio (“Gloria”), sino también de su espectacular protagonista Daniela Vega, una ‘trans’ que interpreta a otra ‘trans’, enfrentada por su lado a un proceso de duelo que se ve considerablemente empeorado por los prejuicios y las sospechas de una sociedad conservadora (la historia se desarrolla en el Santiago de Chile actual). Estos dos artistas sudamericanos le dan vida a una historia que, sin ser biográfica, posee profundos tintes realistas, y que lleva al espectador de cualquier condición a solidarizarse con un personaje perteneciente a una comunidad que sigue siendo estigmatizada, pero que se niega a ser una víctima.

BRAVEN

Director: Lin Oeding

Reparto: Jason Momoa, Garret Dillahunt, Stephen Lang

Género: Thriller/Acción

Lo que debía ser un paseo tranquilo en las montañas para un joven y su padre se convierte en un asunto completamente distinto luego de que ellos mismos descubren un paquete de heroína escondido en su propiedad campestre y se enfrentan a los dueños de la droga, que han regresado para recuperarla. El protagonista es interpretado por Jason Momoa (“Conan the Barbarian”, “Game of Thrones”, “Justice League”), por lo que se pueden imaginar que lo que sigue será de lo más intenso; de hecho, las reseñas disponibles hablan de un gran derroche de violencia en una historia que está obviamente destinada al público masculino, pero también de una valiosa puesta en escena y del desarrollo de unas secuencias de pelea tan realistas como fascinantes.

BEFORE WE VANISH

Director: Kiyoshi Kurosawa

Reparto: Masami Nagasawa, Ryuhei Matsuda, Hiroki Hasegawa

Género: Ciencia-ficción

Esta cinta, que trata en esencia de una invasión extraterrestre, llega con el distintivo de ser una producción japonesa y, además, de ser el largometraje número 20 de Kiyoshi Kurosawa, un realizador increíblemente prolífico que pese a su apellido no tiene nada que ver con el legendario Akira, pero que goza de un merecido status de culto entre los fans del terror. Aunque los analistas que han visto la película parecen estar de acuerdo en que lo que se cuenta no tiene nada realmente novedoso y en que los trámites pudieron ser mucho más cortos (dura casi 130 minutos), el balance es positivo por el lado del valor de entretenimiento y de la inclusión de un mensaje de optimismo en medio de la devastación que se exhibe.


Anuncio