Anuncio

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 1ro de marzo

Chloë Grace Moretz en una escena del thriller "Greta", que se encuentra ya en las salas locales.

Chloë Grace Moretz en una escena del thriller “Greta”, que se encuentra ya en las salas locales.

(Jonathan Hession )

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

GRETA

Director: Neil Jordan

Reparto: Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe

Género: Thriller/Suspenso

Aunque los últimos años no lo han encontrado al mando de películas del calibre de “The Crying Game” e “Interview with the Vampire”, que fueron las que cimentaron su reputación, el director británico Neil Jordan tiene el suficiente talento como para que cada estreno suyo resulte atractivo ante los ojos de los amantes del buen cine.

Ese es el caso de su nueva película “Greta”, que es definitivamente una obra menor en su filmografía, pero que resulta entretenida y emocionante al mostrarse como un ‘thriller’ de sabor ochentero pero sensibilidad actual, lo que la convierte en una especie de “Fatal Attraction” con protagonistas femeninas. Chloë Grace Moretz interpreta a una jovencita vulnerable que cae inocentemente en las garras de una mujer solitaria interpretada por la excelente actriz francesa Isabelle Huppert, y es ahí donde comienza la diversión.

¡HE MATADO A MI MARIDO!

Director: Francisco Lupini Basagoiti

Reparto: María Conchita Alonso, Assumpta Serna, Eduardo Yáñez

Género: Comedia

En esta nueva comedia, María Conchita Alonso, la recordada actriz y cantante cubano-venezolana, interpreta a una mujer madura de la clase alta de Miami cuya vida se complica luego de liquidar a balazos a su esposo infiel el día mismo en que alista una gran fiesta dentro de la misma casa.

Además de Alonso, que tiene el suficiente carisma y talento interpretativo para lograr que esta neurótica y racista dama de sociedad no resulte repulsiva, la cinta cuenta con un generoso reparto internacional y un aire a lo Almodóvar que la hace tolerable. Pero los personajes son absolutamente inconsistentes y las situaciones resultan demasiado absurdas como para generar un auténtico interés.

THE CANNIBAL CLUB

Director: Guto Parente

Reparto: Ana Luiza Rios, Tavinho Teixeira, Ze Maria

Género: Terror/Comedia

Pese al interés de la comunidad latina radicada en los Estados Unidos por los filmes de terror, resulta raro ver en nuestras salas propuestas del mismo género que provengan de países latinoamericanos, por lo que vale la pena destacar el estreno local de “The Cannibal Club”, una cinta brasileña de esta clase.

Pese a las distancias generadas por el idioma, la nación sudamericana posee condiciones sociales similares a los demás territorios en los que se habla el español, por lo que es razonable esperar que nuestra comunidad se identifique con el relato aquí planteado, en el que una pareja de la clase alta con conexiones gubernamentales abusa de sus sirvientes de manera más que directa: se los come. Literalmente. Esto no es “Roma”, obviamente, pero la feroz sátira política y el manejo adecuado de los efectos especiales a pesar del bajo presupuesto dan como resultado un trabajo digno de verse.

WE DIE YOUNG

Director: Lior Geller

Reparto: Jean-Claude Van Damme, David Castaneda, Joana Metrass

Género: Drama

Jean-Claude Van Damme es ampliamente conocido por sus exitosas incursiones en el cine de acción de los ’80 y los ‘90s, lo que le ganó muchos elogios debido a sus incuestionables talentos para las artes marciales, pero también críticas en lo que respecta al área de la actuación.

En los últimos años, el astro ha tratado de revertir esa imagen, lográndolo de un modo u otro en la comedia autorreferencial “JCVD” (2008) y en el poco visto ‘thriller’ “The Bouncer” (2018). “We Die Young” va por el mismo lado, hasta el punto de encontrarlo en un rol dramático casi completamente exento de enfrentamientos físicos, y llama además la atención porque maneja una temática latina al desarrollarse en medio del peligroso ambiente generado por la MS-13 en las zonas menos afortunadas de Washington DC; pero el film, que surgió sobre la base de un premiado cortometraje, alarga los trámites hasta lo indecible con el fin de cumplir con la extensión requerida, incurre en toda clase de clichés y peca por su falta de disciplina narrativa.


Anuncio