Anuncio
Share

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos

Chris Hemsworth (izq.) en una escena de la cinta bélica "12 Strong", que es sin duda el estreno más prometedor de la semana en términos de taquilla.

Chris Hemsworth (izq.) en una escena de la cinta bélica “12 Strong”, que es sin duda el estreno más prometedor de la semana en términos de taquilla.

(Cortesía )

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

12 STRONG

Director: Nicolai Fuglsig

Reparto: Chris Hemsworth, Michael Peña, Michael Shannon

Género: Drama histórico/Bélico

A diferencia de filmes como “Dunkirk”, que ofrecen una mirada poco triunfalista sobre la guerra, “12 Strong” es una loa a los esfuerzos militares de Estados Unidos tras los ataques del 911, basada en una misión de la vida real destinada a eliminar a Al Qaeda de Afganistán pero evidentemente aderazada con toda clase de elementos heroicos provenientes del cine de acción y del ‘western’, mientras opta por liberarse de un análisis mínimamente crítico sobre el papel del Tío Sam en los conflictos mundiales. Para reforzar esta intención, el papel protagónico es puesto ni más ni menos que en las manos del intérprete de Thor, quien no lleva capa ni ostenta supuestamente poderes especiales, pero que participa en unas escenas que podrán estar inspiradas en hechos comprobados, pero que parecen extraídas de una entrega de “Star Wars” antes de la aplicación de los efectos digitales. Las actuaciones son decorosas y no falta nunca la espectacularidad, pero esto debería atraer fundamentalmente a los patriotas sin sentido alguno del cuestionamiento.

DEN OF THIEVES

Director: Christian Gudegast

Reparto: Gerard Butler, Curtis Jackson, Pablo Schreiber

Género: Acción/Thriller

La cuota de acción ruda, dura y ficticia llega mediante una película evidentemente dedicada al público masculino que pone a la adrenalina por encima de todo con el fin de narrar el enfrentamiento entre una peligrosa banda de asaltantes de bancos y un comando liderado por un agente corrupto del LAPD. Las incontables escenas de balaceras tienen mucho nervio y hay giros interesantes en lo que respecta a los planes de los criminales, pero resulta imposible identificarse con cualquiera de los personajes, el metraje es innecesariamente largo y el estilo en general es tan frío como despiadado, incluso cuando el guión intenta darle cierta humanidad a algunos de sus participantes.

FOREVER MY GIRL

Director: Bethany Ashton Wolf

Reparto: Alex Roe, Jessica Rothe, John Benjamin Hickey

Género: Drama romántico

Si Jessica Rothe te encantó en el papel de la atribulada protagonista de la encantadora comedia de terror “Happy Death Day”, prepárate para sentirte decepcionado con “Forever My Girl”, que mete a la prometedora actriz en una historia romántica donde tiene que interpreter a una muchacha que, luego de ser abandonada en el altar por un tipo que prefiere desarrollar su carrera como cantante de ‘country’, se reencuentra súbitamente con él, quien, por supuesto, no ha podido olvidarla. En todo caso, todo parece apuntar a que la elección de estrenar esta maravilla en la presente fecha se debe a una decisión consciente para ofrecer una propuesta “para mujeres” frente al lanzamiento de títulos tan masculinos como “12 Strong” y “Den of Thieves”. Aaaah, mes de enero…

MOM AND DAD

Director: Brian Taylor

Reparto: Nicolas Cage, Salma Blair, Anne Winters

Género: Comedia de terror

Si no nos equivocamos, hace mucho, mucho tiempo que Nicolas Cage y Salma Blair no participan en una película decente; y aunque este nuevo y modesto título de lanzamiento limitado no cambiará probablemente dicha percepción, las críticas adelantadas que hemos podido leer insinúan la posibilidad de hallarse ante una comedia de terror llena de placeres culpables en la que se maneja una variante de los relatos de zombis para contar la historia de unos amorosos padres que se convierten en salvajes asesinos y que tienen principalmente en la mira a sus desconcertados hijos. En el caso de que esta premisa te parezca repugnante, puedes optar por “Forever My Girl”, aunque es probable que no la pases tan bien.


Anuncio