Anuncio

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 16 de marzo

Una escena de “Tomb Raider”, la nueva adaptación a la pantalla grande de un popular videojuego, ahora al mando de Alicia Vikander.

Una escena de “Tomb Raider”, la nueva adaptación a la pantalla grande de un popular videojuego, ahora al mando de Alicia Vikander.

(Cortesía)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

TOMB RAIDER

Director: Roar Uthaug

Reparto: Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins

Género: Acción/Aventuras

No, no se trata del reestreno de la película del 2001 que fue protagonizada por Angelina Jolie y que se basaba en un exitoso videojuego, sino de un ‘reboot’ de la misma saga que, esta vez, tiene al frente a la excelente actriz sueca Alicia Vikander (ganador del Oscar por “The Danish Girl”), quien según los comentarios que hemos podido leer, le da una dignidad particular al personaje de la arqueóloga Lara Croft, mientras que el tono general del filme apunta a otorgarle un mayor sentido del realismo al relato. Pero lo cierto es que las críticas no son demasiado buenas, porque fuera de reconocer el inmenso talento de la aludida, consideran que la historia deja mucho que desear y que los personajes alrededor de ella son demasiado inconsistentes.

LOVE, SIMON

Director: Greg Berlanti

Reparto: Nick Robinson, Katherine Langford, Alexandra Shipp

Género: Comedia romántica/Drama

El título de prestigio de la semana llega de la mano de esta cinta, centrada en un adolescente de 17 años que no se anima a revelarle a nadie que es gay y que ni siquiera conoce la identidad real de un compañero de clases del que se ha enamorado a través de la Internet. La cinta se encuentra basada en una popular novela de la autora Becky Albertalli, y según los críticos que la han podido ver, evita en lo posible los clichés sobre las historias de crecimiento mientras se sale del closet para ofrecer una propuesta mucho más celebratoria y ligera que, de paso, aporta creatividad y sentimiento al cine enfocado en la comunidad LGBTQ+. Y posee también un carácter histórico, porque se trata de la primera cinta sobre un romance de esta clase que es lanzada por un gran estudio (20th Century Fox).

7 DAYS IN ENTEBBE

Director: Jose Padilha

Reparto: Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan

Género: Thriller/Histórico

Tener como director a Jose Padilha, el cineasta brasilero que se encargó de la notable saga fílmica “Tropa de élite” antes de recibir en sus manos la lograda serie televisiva “Narcos”, daba grandes esperanzas sobre los resultados de esta nueva cinta, incluso cuando los críticos en general no fueron demasiado amables con su proyecto anterior para la pantalla grande, el ‘remake’ de “RoboCop”, que a nosotros nos gustó. Sin embargo, y aunque no hemos podido ver todavía esta película, las reseñas publicadas tampoco han sido positivas en lo que respecta a esta recreación del histórico rescate israelí de un avión secuestrado por un grupo palestino radical a mediados de los ’70, que en palabras de muchos especialistas se encuentra estupendamente realizada en el plano técnico, pero que no tiene mucho que decir sobre lo que presenta y que, cuando lo hace, cae en lugares comunes y redundancias.

FLOWER

Director: Max Winkler

Reparto: Zoey Deutch, Kathryn Hahn, Adam Scott

Género: Comedia dramática

Si quieres ver algo que se encuentre más cerca de casa, esta puede ser tu opción, porque se trata de un relato protagonizado por una agresiva jovencita del Valle de San Fernando que, al lado de sus amigos y de su hermanastro, decide vengarse de un hombre que cometió supuestamente abusos sexuales contra varios menores. Pese a que el asunto luce de lo más ominoso, todo parece indicar que se trata de una película entretenida, muy bien filmada y llena de grandes actuaciones que, sin embargo, no llega a sentirse siempre verosímil y se queda a medio camino en la obtención de resultados ideales.


Anuncio