Anuncio

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 15 de febrero

Una escena de “Alita: Battle Angel”, la nueva superproducción que se encuentra ya en las salas locales.

Una escena de “Alita: Battle Angel”, la nueva superproducción que se encuentra ya en las salas locales.

(Cortesia )

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

ALITA: BATTLE ANGEL

Director: Robert Rodríguez

Reparto: Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly

Género: Ciencia ficción/Acción

Durante muchos años, James Cameron planeó que su siguiente película como director tras la memorable “Avatar” fuera “Alita: Battle Angel”, la ambiciosa adaptación de un popular ‘manga’, hasta que decidió cederle la posta a Robert Rodríguez, autor de títulos como “Desperado” y “Sin City”.

En manos del cineasta mexicoamericano -y todavía con un guion coescrito por Cameron-, esta versión, que se debe ver en 3D y en IMAX para apreciar realmente sus virtudes, es una fascinante aventura post-apocalíptica protagonizada por una cyborg que se desarrolló de manera digital sobre la base de la técnica de ‘captura de movimiento’ aplicada a la actriz de ascendencia peruana Rosa Salazar. Los resultados visuales son revolucionarios y te dejarán con la boca abierta, aunque la historia nunca llega a deslumbrar.

LORDS OF CHAOS

Director: Jonas Åkerlund

Reparto: Rory Culkin, Emory Cohen, Sky Ferreira

Género: Drama

La música contemporánea ha dado pie a varias películas en las que se reconstruye con distinta fortuna las vidas de los famosos que la han practicado, como ha sido el caso de la reciente “Bohemian Rhapsody”; pero en ese mismo rubro, una de las carencias más grandes ha sido la representación de los incidentes relacionados al metal extremo.

En ese sentido, “Lords of Chaos” es ciertamente original, ya que cuenta la historia real de la creación de Mayhem, una de las más bandas más polémicas de la rama del black metal escandinavo, lo que la lleva no solo a reconstruir el suicidio de su primer vocalista, sino también los ataques contra iglesias noruegas, los coqueteos con el satanismo de sus integrantes y, por supuesto, el asesinato de su guitarrista original (interpretado por Rory Culkin) a manos del tristemente célebre Varg Vikernes (interpretado por Emory Cohen). El resultado es tan violento como fascinante, y resulta incluso ocasionalmente cómico, aunque no le hubiera sentado mal tener un poco más de profundidad.

BIRDS OF PASSAGE (PÁJAROS DE VERANO)

Director: Ciro Guerra y Cristina Gallego

Reparto: Carmiña Martínez, Natalia Reyes, José Acosta

Género: Drama

Esta es la cinta que Colombia presentó ante la Academia con la esperanza de que terminara siendo nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera; y aunque quedó entre las pre seleccionadas, no alcanzó a figurar en la lista final, encabezada por la ya célebre “Roma”.

Sin embargo, se trata de un trabajo de visión imprescindible para cualquier seguidor del cine latinoamericano de calidad, así como un agregado particularmente original para la carrera del director Ciro Guerra (quien sí fuera nominado con “El abrazo de la serpiente”), ya que presenta un relato épico relacionado al mundo del narcotráfico, pero no al de figuras ya archiconocidas como Pablo Escobar, sino a las circunstancias previas al fenómeno, surgidas en medio de una comunidad indígena originalmente apacible. Tanto la puesta en escena como las actuaciones (plasmadas a través de conversaciones en un dialecto local) son de primer nivel.

HAPPY DEATH DAY 2U

Director: Christopher Landon

Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Phi Vu

Género: Terror

En el 2017, “Happy Death Day”, una producción pequeña de terror, sorprendió a quienes no esperaban nada de ella cuando demostró ser un trabajo tremendamente divertido que tomaba la premisa de la comedia clásica “Groundhog Day” para transferirla a la historia de una chica que reproducía de manera incesante el día en que era asesinada y tenía que encontrar la manera de evitar su propio homicidio.

En esta secuela, la misma muchacha vuelve a entrar en el indeseado bucle temporal y tiene que tomar nuevamente cartas en el asunto, mientras descubre que, en este caso, sus amigos están involucrados en la faena. A diferencia de lo que sucede con otras ‘segundas partes’, esta ha obtenido críticas bastante positivas, y el consenso de las mismas en Rotten Tomatoes indica que se trata de “una continuación incluso más divertida con un giro hacia la ciencia ficción que no es tan fresca como su antecesora, pero que no decepcionará a los fans ya existentes”.


Anuncio