Anuncio
Share

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 15 de diciembre

Este es uno de los afiches promocionales de "The Last Jedi", que tiene asegurada la conquista de la taquilla durante el presente fin de semana.

Este es uno de los afiches promocionales de “The Last Jedi”, que tiene asegurada la conquista de la taquilla durante el presente fin de semana.

(Cortesía)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

STAR WARS: THE LAST JEDI

Director: Rian Johnson

Reparto: Mark Hamill, Daisy Ridley, Carrie Fisher

Género: Fantasía

Ante las enormes expectativas que ha generado, era imposible que este nuevo episodio de la saga espacial convenciera a todos, lo que se ha traducido en reacciones sumamente contrastadas por parte de los fans; pero lo cierto es que “The Last Jedi” es una cinta compleja y esmerada en la que podemos ver algunas de las mejores escenas de combate en toda la historia de la saga y en la que no faltan las intrigas telenovelescas y familiares que han caracterizado siempre a la franquicia. Esta entrega también representa una digna despedida para la legendaria Carrie Fisher en su papel más célebre, el de Leia Organa; pero lo mejor de todo tiene que ser el rol protagónico que le entrega al héroe caído en desgracia Luke Skywalker y, por ende, a su memorable intérprete Mark Hamill, a pesar de que se insiste en darle al pobre algunas líneas humorísticas bastante forzadas.

FERDINAND

Director: Carlos Saldanha

Voces: John Cena, Kate McKinnon, David Tennant

Género: Animación/Infantil

Esta adaptación de un popular cuento publicado por primera vez en 1936 tendrá que vérselas en la taquilla con “The Last Jedi”, lo que no puede ser un desafío fácil de superar. En todo caso, es probable que, al ser una producción animada, atraiga a los más pequeños o a las niñas que no se han dejado seducir por la saga espacial (¿existen todavía?); y aunque los padres dudarán más de una vez antes de sentarse al lado de sus hijos para ver esto (a fin de cuentas, no estamos hablando de un título de Pixar ni de Disney), lo cierto es que las críticas adelantadas no han sido del todo negativas ante una producción que plantea un mensaje de tolerancia al tener como protagonista a un toro que se mete en problemas por negarse a responder a lo que se espera en él en términos de agresividad y de valentía.

BIRDBOY: THE FORGOTTEN CHILDREN

Directores: Alberto Vázquez y Pedro Rivero

Voces: Andrea Alzuri, Eba Ojanguren, Josu Cubero

Género: Animación/Ciencia ficción

Curiosamente, “Ferdinand” no es la única película de dibujos animados que se lanza el mismo fin de semana de “The Last Jedi”. Tenemos también a “Birdboy”, pero es necesario precisar que, en este caso, no existe realmente ánimo de competencia, porque estamos frente a un título de origen español, independiente y enfocado en el público adulto que recurre a una propuesta sumamente artística con el fin de contar una historia situada en un futuro apocalíptico donde un grupo de niños con formas de animales luchan por la supervivencia. Por ese lado, las ambiciones de este filme basado en una oscura novela gráfica son mucho más modestas, aunque se trata de una obra de enorme nivel que merecería ser considerada en la justa del Oscar.

BEYOND SKYLINE

Director: Liam O’Donnell

Reparto: Frank Grillo, Bojana Novakovic, Jonny Weston

Género: Drama/Acción

Siguiendo con las locuras, “The Last Jedi” no es la única propuesta fantasiosa con actores de carne y hueso que llega a las salas locales el día de hoy; también lo hace “Beyond Skyline”, que no se desarrolla en una galaxia muy, muy lejana, sino en la ciudad de Los Ángeles, aunque lo hace durante una época indeterminada del futuro, cuando la Tierra se ve sometida a un ataque extraterrestre que afecta particularmente a un agente de policía cuyo hijo es secuestrado por los invasores, lo que lo lleva a enfrascarse en una peligrosa misión de rescate. Los críticos parecen estar de acuerdo en que se trata de una producción que tiene el mérito de no tomarse a sí misma en serio para plantear una historia descontrolada en la que se incluyen escenas de artes marciales y un creativo uso de los efectos especiales, y que puede disfrutarse sin problemas si se cuenta con el suficiente sentido del humor.


Anuncio