Anuncio
Share

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 13 de abril

Una escena de "Rampage", la cinta de aventuras con Dwayne Johnson que se estrena este fin de semana.

Una escena de “Rampage”, la cinta de aventuras con Dwayne Johnson que se estrena este fin de semana.

(Cortesía Warner Bros. Entertainment Inc.)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

RAMPAGE

Director: Brad Peyton

Reparto: Dwayne Johnson, Naomie Harris, Malone Ackerman

Género: Acción/Aventuras

Si eres fanático de “The Rock”, un actor carismático y particularmente eficiente en el rubro de la comedia, tu asistencia a esta cinta -basada en un videojuego de los años ’80 sobre monstruos que arrasaban ciudades enteras- se encuentra ya garantizada.

De otro modo, te interesará saber que las críticas no han sido precisamente positivas, lo que no debe causar sorpresa en vista del origen de la película; hay algunos analistas que la califican de ridícula y extremadamente tonta, aunque el elemento redentor en la mayoría de los análisis es, por supuesto, el musculoso protagonista, quien es capaz de mantener el humor incluso cuando se encuentra embarrado en el peor bodrio. Veremos lo que dice la taquilla.

BLUMHOUSE’S TRUTH OR DARE

Director: Jeff Wadlow

Reparto: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane

Género: Terror

Parece que esta es la semana de las películas basadas en juegos, lo que en otras palabras indica que se trata de una temporada especialmente baja. Y todo parece apuntar a que la cinta aquí descrita no desentona con lo que se suele esperar de esta clase de propuestas, pese a que se esmera en incluir en su título el nombre de la compañía que ha producido filmes de horror tan celebrados como “Get Out”, “Insidious” y “The Purge”.

En este caso, un grupo de universitarios blancos y estadounidenses viaja a México (¿qué mejor lugar para el espanto, verdad?) y comete el error de participar allí en una partida de Verdad o Reto que, por supuesto, se encuentra embrujada. Después de eso, la maldición los persigue a todos lados, y el consenso de los críticos es que el asunto entero se encuentra tan desprovisto de inteligencia como de capacidad para generar miedo, lo que es un pecado capital en este género. Pero no hemos visto todavía la película, y sería injusto ignorar el hecho de que algunos medios importantes han publicado comentarios mucho más halagadores.

THE ENDLESS

Directores: Justin Benson y Aaron Moorhead

Reparto: Justin Benson, Aaron Moorhead, Callie Hernandez

Género: Terror/Ciencia ficción

La alternativa perfecta para el terror ultra ‘mainstream’ de “Truth or Dare” es este largometraje, un inspirado relato sobre dos hermanos que deciden regresar a la misteriosa comunidad de adoración a los extraterrestres en la que se criaron para cerrar ese capítulo de sus vidas y que, una vez ahí, se exponen a situaciones insólitas.

Dirigida y protagonizada por los realizadores de “Spring”, un filme de culto que ha sido alabado por Guillermo del Toro, esta nueva obra desconcertará sin duda a los espectadores acostumbrados a historias más convencionales, pero es definitivamente original e intrigante, y no necesita de grandes dosis de sangre ni de la presencia de monstruos para generar inquietud, jugando en cambio de manera ingeniosa con nuestras percepciones del tiempo y de la realidad para obtener un fascinante trabajo que se encuentra coronado por el uso recurrente de la gran composición musical “House of the Rising Sun”.

SUBMERGENCE

Director: Wim Wenders

Reparto: James McAvoy, Alicia Vikander, Hakeemshady Mohamed

Género: Drama

Si nos preguntan, una película dirigida por Win Wenders (autor de títulos tan imprescindibles como “Paris, Texas” y “Wings of Desire”) y protagonizada por los grandes actores James McAvoy y Alicia Vikander no debería tener pierde; y eso fue justamente lo que llamó nuestra atención al enterarnos de la existencia de esta cinta basada en la relación entre un agente del servicio secreto británico y una oceanógrafa involucrada en una investigación con posibilidades revolucionarias.

Desafortunadamente, los resultados en la pantalla terminan sumándose a los obtenidos por los dos largometrajes anteriores de Wenders, que ha estado dedicándose en los últimos años con mucho mejor fortuna a los documentales. En este caso, la presencia de dos estrellas atractivas y la acertada química entre ellas no es suficiente para salvar una historia que trata de hablar de demasiadas cosas y que, a pesar de presentar varios temas interesantes (incluyendo una aproximación provocativa a la forma de pensar de los extremistas islámicos), termina siendo de lo más aburrida, incluso en medio de sus numerosos momentos de belleza visual.


Anuncio