Espectáculos Cine

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 12 de octubre

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

FIRST MAN

Director: Damien Chazelle

Reparto: Ryan Gosling, Claire Foy, Jason Clarke

Género: Drama biográfico

Esta historia de la vida real es absolutamente fascinante, porque estamos hablando de los sucesos que rodearon a la llegada del hombre a la Luna, es decir, una proeza monumental que no había sido llevada todavía a la pantalla grande de manera dramatizada con la espectacularidad aquí presente.

Se trató sin duda de un gran reto para Damien Chazelle, director de la ultrapremiada “La La Land”, quien le otorga nuevamente el rol estelar a un Ryan Gosling que, esta vez, luce mucho más serio y apagado que en la empresa anterior al ponerse en la piel del astronauta Neil Armstrong, incluso cuando el guion intenta explorar el aspecto psicológico del personaje. Aunque no deja de ser fría y se encuentra desprovista de ese destello mágico que distingue a las obras maestras, la cinta posee grandes momentos, sobre todo los que recrean el arribo al satélite de la Tierra, filmados de manera impresionante con cámaras de IMAX.

BAD TIMES AT THE EL ROYALE

Director: Drew Goddard

Reparto: Jeff Bridges, Jon Hamm, Cynthia Erivo

Género: Thriller/Misterio

Este es solo el segundo largometraje de Drew Goddard como director después de la aclamada “The Cabin in the Woods”, pero el hombre tiene un largo historial como autor de los guiones de series como “Buffy the Vampire Slayer”, “Alias”, “Lost” y “Daredevil”, así como de las películas “Cloverfield” y “The Martian”.

Aquí, él mismo refuerza sus indudables conocimientos del lenguaje cinematográfico para ofrecernos un trabajo de suspenso y de humor negro con claras alusiones a clásicos del ‘film noir’ que tiene momentos memorables y que cuenta con un impresionante reparto, pero que se ve afectado por una duración excesiva y un desenlace mucho más predecible de lo que se esperaba. De todos modos, se trata de una experiencia eminentemente cinematográfica que merece verse en una sala oscura.

BEAUTIFUL BOY

Director: Felix Van Groeningen

Reparto: Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney

Género: Drama

Esta película mostraba ya indicios de grandeza desde sus créditos mismos debido a la presencia de Steve Carell y Timothée Chalamet en su reparto; si no conocen todavía al segundo (porque conocen bien al primero, ¿verdad?), les diremos que se trata del joven actor que protagonizó al lado de Armie Hammer el celebrado romance ‘gay’ “Call Me By Your Name”, que le dio una nominación al Oscar.

Ahora, Chalamet se mete en la piel de un muchacho encantador e inteligente cuyo prometedor futuro se pone en riesgo debido a una creciente adicción a las drogas duras que toma completamente desprevenido a su padre, interpretado por un Carell que se aparta completamente de la comedia para dar nuevamente cuenta de sus habilidades dramáticas. Aunque la historia adquiere a veces un tono didáctico que la asemeja a un manual de rehabilitación, el filme (basado en un libro escrito por un adicto de la vida real) está muy bien hecho, tiene una banda sonora de lujo y maneja las situaciones complicadas sin caer en las trampas de la tragedia.

306 HOLLYWOOD

Directores: Elan y Jonathan Bogarín

Género: Documental

Tras perder a su adorada abuela Annette, los hermanos Elan y Jonathan Bogarían decidieron rendirle tributo a través de un documental que transformó la casa de la señora, ubicada en Nueva Jersey, en una especie de museo lleno de reliquias que revelaban detalles importantes sobre la vida de la fallecida.

Pero no se limitaron a eso, porque recurrieron también a especialistas con el fin de determinar el origen de los objetos y fueron capaces de resucitar de algún modo a la mujer gracias a entrevistas en video que se realizaron a lo largo de una década. De ese modo, lo que podría haber lucido inicialmente como una labor intrascendente para cualquiera que no perteneciera a esta familia se transforma en un fascinante recorrido emocional de alcance universal.

SADIE

Directora: Megan Griffiths

Reparto: Sophia Mitri Schloss, Melanie Lynskey, John Gallagher Jr.

Género: Drama

La protagonista de este poderoso drama es una adolescente que es hija de un soldado ubicado en el frente de batalla, y cuyo amor por la figura ausente hace que realice todos los esfuerzos posibles para mantener la presencia del padre en la casa en la que vive, lo que incluye destruir la nueva relación sentimental que ha establecido su madre.

Con su curiosa mezcla de historia de crecimiento y de relato de suspenso desarrollado con calma, esta es una película que se interesa profundamente en sus personajes y que, sin ser perfecta, merece verse por la originalidad de su trama y la estupenda labor de su reparto, empezando por la niña a la que se le encomienda el papel principal.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
56°