Queen abre la ceremonia del Oscar en honor a Mercury

Al no tener a un anfitrión, los organizadores de los Premios de la Academia de este año se veían obligados a empezar el evento con algo que llamara realmente la atención, y eso es lo que acaban de mostrar sobre la tarima del Dolby Theatre.

De ese modo, la presentación musical del grupo Queen que había sido confirmada hace pocos días luego de haber sido inicialmente negada se hizo realidad, aunque evidentemente no tuvo el frente al recordado vocalista Freddie Mercury, fallecido en 1991 pero punto central de atención de la película “Bohemian Rhapsody”, nominada en el rubro principal y en el de Mejor Actor.

 En su lugar estuvo Adam Lambert, quien ha estado girando recientemente con los sobrevivientes Brian May (guitarra) y Roger Taylor (batería), y que tiene un rango vocal similar al artista desaparecido. Llevando un traje brillante y una barbita novedosa, Lambert hizo una buena labor y la banda sonó muy bien, aunque la poca disponibilidad de tiempo hizo que el acto de tres minutos en el que se incluyeron fragmentos de “We Will Rock You” y “We Are the Champions” dejara a todos con la miel en los labios y no fue realmente un substituto ideal para el perdido monólogo habitual.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
73°