Anuncio

Prohíben que Netflix compita en Cannes

Netflix

Netflix

(Cortesía)

Theirry Frémaux, director del Festival de Cannes, anunció que los filmes de Netflix están fuera de la competición, pues no se proyectan en los cines de Francia, regla que fue añadida recientemente, anunció Vulture.

La prohibición viene después de que el Festival de Cannes recibiera críticas el año pasado por incluir en la competencia las películas Okja y Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige, filmes que fueron estrenados en la plataforma de streaming de Netflix y no en salas de cine tradicionales.

Para resolver el debate, el Festival de Cannes decidió añadir la regla de que para que los filmes puedan competir, deben de ser proyectados en Francia.

Aunque ambos filmes fueron bien recibidos, la medida pretende cuidar la esencia del cine y hacer una clara separación con el internet.

A pesar de que no podrán competir, ninguna regla prohíbe que los filmes de Netflix sean proyectados en el festival, aunque no podrán recibir ningún premio.

Recientemente distintos directores como Steven Spielberg, Pablo Almodóvar y Christopher Nolan mostraron su inquietud sobre que las películas de Netflix puedan competir en los premios de la Academia.

De acuerdo con las reglas oficiales de los Óscar, las películas con una narrativa de larga duración son requeridas para estrenarse en las salas de cine de Los Ángeles durante, al menos, siete días consecutivos para ser consideradas en las nominaciones.

Netflix ha lanzado algunos de sus títulos a la pantalla grande por tiempos muy limitados para participar en las candidaturas de la premiación.

Hasta ahora, la Academia no ha prohibido que Netflix siga participando en los premios Óscar.


Anuncio