Anuncio

Premian a Cuarón por Excelencia en Morelia

"Roma", cinta de Alfonso Cuarón, se presentarán en el Festival Internacional de Morelia. A las 16:00 horas el director ofrecerá una conferencia de prensa en la que recibirá el premio a la Excelencia Artística del festival.

“Roma”, cinta de Alfonso Cuarón, se presentarán en el Festival Internacional de Morelia. A las 16:00 horas el director ofrecerá una conferencia de prensa en la que recibirá el premio a la Excelencia Artística del festival.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Alfonso Cuarón fue el primero en recibir el Premio a la Excelencia Artística del Festival de Cine de Morelia. El director mexicano fue galardonado esta noche, previo a la gran gala de presentación de su más reciente película Roma.

“Me da mucho gusto y agradezco recibir este premio en el contexto de este festival porque Roma, la película, aquí se gestó. Fue en uno de esos eventos que parecen que son frívolos, que son. Las fiestas, que si se dan en el contexto de gentes afines, se crean discusiones y en el Festival de Morelia tuve una con Thierry Frémaux, presidente del Festival de Cannes, quien me urgía a filmar en México”, expresó Cuarón.

 Durante la breve ceremonia, las actrices de la cinta, Marina de Tavira, Yalitza Aparicio y Nancy García fueron premiadas con “El Ojo”, un diseño del artista Javier Marín. "¡Gracias, Alfonso!”, dijo de Tavira.

También el diseñador de producción, Eugenio Caballero, fue reconocido por su trabajo agradeció al realizador de Y Tú Mamá También por la oportunidad de participar en la cinta.

Antes de la premiación, el elenco y equipo de producción desfiló por la alfombra roja, por la que también pasaron Libo, la mujer que inspiró a la protagonista Cleo, y la hija del realizador Tess Bu.


Anuncio