Anuncio
Share
Cine

Para acelerar el arte cinematográfico en jóvenes promesas

Mitu

Unidos por el arte del cine en manos de jóovenes promesas del celuloide.

(Cortesía)

Con la finalidad de reforzar el talento de una decena de jóvenes cineastas latinos, la aerolineas Delta Air Lines y Aeroméxico se asociaron con mitú, la principal marca de medios latinos destinada a potenciar y celebrar la juventud latina.

El acuerdo forma parte del programa “Accelerator" de mitú, un programa de mentores y becas para creadores de contenido digital, cineastas, escritores y animadores.

El programa intensivo "Accelerator"  de cinco semanas dará a los cineastas latinos oportunidades de tutoría de alto nivel, capacitación práctica y recursos técnicos y creativos del equipo de producción de mitú.

Apoyo al cine

Jóvenes promesas encuentran aliados para reforzar sus destrezas cinematográficas.

(Cortesía)

Casi todos los cineastas asisten a la universidad en el sur de California. Sus proyectos contarán historias sobre el poder de viajar:

• Melissa Carmona, una estudiante de CSU Fullerton, viajará a Nueva Orleans para contar la historia de su lucha contra la depresión y el trastorno de estrés postraumático, y explicar su creencia de que lo jóvenes pueden inspirarse para utilizar el viaje como método de curación y autodescubrimiento.

• David Zepeda, un graduado en cine y medios digitales de UC Santa Cruz, quiere investigar el paradero de su tío, a quien su familia no ha visto desde 1980. Su madre cree que su tío pudo haber fallecido, mientras que su abuelo, un devoto hombre religioso, cree que todavía está vivo con una familia. David siente que debe a su familia buscar a su tío por última vez.

• Otra cineasta graduada de CSU Fullerton, Brenda Saucedo, toca instrumentos hechos con basura para mostrar cómo la banda le devuelve a su comunidad afectada por la pobreza.
Estas son algunas de las historias que cobrarán vida a través del apoyo de Delta y Aeroméxico al programa ACCELERATOR.

“La asociación de Delta y Aeroméxico busca abrir oportunidades de viaje y conectar personas de todo el mundo mientras persiguen sus carreras, intereses y pasiones”, dijo Ranjan Goswami, vicepresidente de Delta en Los Ángeles.

“Trabajar con mitú en el programa ACCELERATOR nos permite implementar nuestro acuerdo de una manera que se mantenga fiel a ese espíritu, al ayudar a estos cineastas a dar vida a sus ideas apoyando a las comunidades latinas a las que servimos”, agregó. 

Beatriz Acevedo, cofundadora y presidente de mitú, dijo: “Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Delta Air Lines y Aeroméxico para darle voz a la próxima generación de cineastas latinos. Juntos estamos comprometidos a apoyarlos para que cuenten sus historias”.

Los participantes volarán con Delta o Aeroméxico a su destino de preferencia dentro de los Estados Unidos o México para producir sus proyectos. El programa intensivo de cinco semanas terminará con una proyección de los videos en un evento de estreno en la United Talent Agency en enero de 2018. Los cineastas luego podrán usar el video que crearon en su portafolio.


Anuncio