Anuncio

Oscar Isaac, Antonio Banderas y otros hispanos destacan en la conmovedora ‘Life Itself’

El guatemalteco Oscar Isaac (izq.) al lado de Olivia Wilde en una escena de "Life Itself", que cuenta con un gran reparto internacional.

El guatemalteco Oscar Isaac (izq.) al lado de Olivia Wilde en una escena de “Life Itself”, que cuenta con un gran reparto internacional.

(Cortesia Amazon Studios)

La presencia de nuestra comunidad en el cine anglosajón de Hollywood es todavía insuficiente, pero de vez en cuando, llegan proyectos que le dan una gran cabida a latinos de diferentes procedencias; y ese es el caso de “Life Itself”, que se estrena de manera nacional este fin de semana.

El drama dirigido y escrito por Dan Fogelman (“Danny Collins”) tiene no solo en papeles estelares al guatemalteco-americano Oscar Isaac (conocido mundialmente por su papel en la nueva saga de “Star Wars”) y al español Antonio Banderas (actor fetiche de Almódovar y un celebrado “Zorro”), sino que le da también oportunidad de lucimiento a nuevos talentos como la chilena Lorenza Issa (esposa del conocido director de terror Eli Toth) y los actores de la Madre Patria Laia Costa, Àlex Monner y Sergio Peris-Mencheta.

“Life Itself” es una cinta de historias aparentemente desconectadas pero finalmente entrelazadas que se inicia con el personaje de Isaac, Will, un hombre de Nueva York que entra en desesperación total tras la desaparición de su esposa Abby (Olivia Wilde), y que desencadena involuntariamente una serie de situaciones que trascienden las generaciones y los continentes, lo que nos lleva justamente a España y, más precisamente, a Sevilla, donde se desarrolla uno de los segmentos del relato.

Es allí donde conocemos al personaje de Banderas, el Sr. Saccione, un terrateniente maduro de ascendencia italiana y española que intenta trabar amistad con su mejor empleado, Javier (Peris-Mencheta), quien se mantiene distante y anda en romances con la encantadora Isabel (Costa). Lo interesante es que toda esta parte se encuentra completamente hablada en español, lo que es todavía inusual en los filmes comerciales de la industria local.

Al explicar su interés en ser parte de la película, Banderas ha dicho que se debe a que esta “sigue la narrativa de la vida, y la vida es muy sorprendente. Mi propia historia lo es; he vivido en dos mundos: España y luego los Estados Unidos, donde he pasado los últimos 25 años. Mi vida está dividida entre esos dos mundos, y eso es lo que pasa en la cinta”.

“Tomé un riesgo al comienzo de mi carrera con los trabajos de Pedro (Almodóvar), que experimentan con los contenidos tradicionales y las formas del cine”, agregó el intérprete. “Y ahora he conocido a Dan Fogelman, que está tratando de hacer lo mismo. Desde un punto de vista artístico -y creo que también desde el punto de vista de la audiencia-, la posibilidad de ser sorprendido resulta muy atractiva”.

Como ya lo dijimos, todo empieza con Isaac, quien ha recordado haberse sentido intrigado por el planteamiento del filme. “Me sorprendió mucho lo inusual y rebelde que era el guion”, declara el artista. “Cada personaje es un protagonista con una vida completa que merece ser investigada. Esto trata sobre lo difícil que es narrar tu propia vida, porque cuando tratas de contar la historia de una persona, todo lo que tiene que ver con construir a esa persona viene con una larga historia, y cada cosa que hace esa persona afectará lo que viene después”.

Todos los mencionados aparecen en un filme cargado de dramatismo que incluye también en su reparto a dos grandes figuras del séptimo arte: Annette Bening (“American Beauty”, “The Kids Are All Right”), quien interpreta a la terapista de Will, y Samuel L. Jackson (“Pulp Fiction”, “Snakes on a Plane”), quien funge de narrador.


Anuncio