Anuncio
Share
Cine

Michelle Williams tiene un rol digno y relevante en la nueva ‘Venom’

venom-movie-image-tom-hardy

Michelle Williams y Tom Hardy en una escena de “Venom”.

(Cortesia Sony Pictures)

Cuando le preguntamos por qué había decidido aceptar un papel en “Venom” -su primera incursión en el cine de superhéroes- luego de haber participado en cintas ‘de prestigio’ como “Brokeback Mountain”, “Blue Valentine”, “Manchester by the Sea” y “My Week with Marilyn”, Michelle Williams nos dio la primera frase ingeniosa de la entrevista.

“He interpretado a muchas madres y creo que ellas son superheroínas, sobre todo cuando son madres trabajadoras”, precisó la mamá de una niña de 12 años, a quien tuvo como producto de su relación con el fallecido Heath Ledger. “En este caso, pensé que iba ser divertido trabajar con Tom [Hardy, el protagonista], que es sumamente talentoso y asume siempre retos extremos, pero que los cumple con realismo y autenticidad, lo que insinuaba que íbamos a formar una gran pareja en la pantalla”.

“Además, me atrajo también la idea de hacer algo tan gigantesco y que generaba tanta atención como esto, porque nunca había tenido una experiencia así”, agregó. “No había participado en nada de estas dimensiones, en lo que hay tanta atención puesta, en donde los sets son tan enormes y en lo que hay tanta gente viendo cada paso que das”.

Regresando a Hardy, la ganadora de un Globo de Oro asegura que se trata de un tipo “realmente hilarante que nunca se detiene”. “Si te parece que en esta cinta está haciendo un papel gracioso, tendrías que haberlo visto en el set”, precisó. “Además, tiene una mente prodigiosa, porque es capaz de hacer escenas en las que su lógica no va de un punto al otro de manera lineal, lo que te desafía también como intérprete”.

Pero no fue fácil para ella tener que enfrentarse a un proyecto en el que, a diferencia de sus trabajos anteriores, se empleaba mucha animación digital, sobre toda para las escenas en las que aparece tanto Venom (un extraterrestre que se posesiona de cuerpos humanos) como otros visitantes del mismo planeta.

“Es un auténtico ejercicio de imaginación”, reconoció ella. “Ese fue el desafío mayor, porque tenía que visualizar en mi cabeza a criaturas inexistentes mientras me encontraba realmente al frente de pantallas verdes”.

Williams interpreta a Anne Weying, la exnovia del protagonista Eddie Brock, un periodista que sufre un proceso de simbiosis con uno de estos alienígenas durante una arriesgada investigación. “Ella estaba ya en los cómics originales, pero no tuve que hacer demasiada investigación, aunque los revisé para tratar de ajustar algunos detalles”, retomó la actriz. “De todos modos, no es como si estuviera poniéndome en la piel de Spider-Man, del que existen cantidades interminables de material”.

Sea como sea, imaginamos que debía sentir cierta presión al participar en una producción que, debido a su origen, ha generado muchas expectativas. “No, en realidad no; después de haber interpretado a Marilyn Monroe, eso no es algo que me preocupe”, respondió con pertinencia, despertando con ello nuestra risa.

Otro aspecto interesante para ella es que Anne no es la típica damisela indefensa que se solía ver en esta clase de películas, sino una abogada exitosa que decide cortar la relación con Brock sin mayores explicaciones luego de que este se mete sin autorización en su computadora para extraer datos de un empresario corrupto.

Esta caracterización le parece completamente adecuada en tiempos del #MeToo y luego de su participación involuntaria en una controversia relacionada a su pago inmensamente inferior al de Mark Wahlberg durante el rodaje de “All the Money in the World”, película que le dio una nominación al Oscar.

“Ese simple detalle hizo que esto se convirtiera en una película relevante y actual, porque muestra el derecho de una mujer por ser tratada como se debe”, enfatizó ella. “Las mujeres de mi edad estamos aprendiendo recién a entender que vivimos en un mundo en el que tenemos que recibir lo que merecemos, y no hablo necesariamente de dinero”.

“Tiene que estar claro que tenemos demandas y límites, que nos respetamos a nosotras mismas”, prosiguió. “Ese momento [de la historia] lo es todo para mí; aunque Anne ama a este tipo y está comprometida con él, no duda en acabar con el romance”.

Como Hardy ha confirmado ya que estará en dos películas más de “Venom”, nos parecía razonable preguntarle a Williams si sucederá lo mismo con ella. “Tienen el resto de mi vida”, nos dijo. “Cuando trabajas en una película como esta, firmas y firmas documento tras documento; pero mi continuidad depende en realidad de lo que pase en la taquilla y de lo que pase con los fans”.


Anuncio