Anuncio
Share

Michael Peña sorprende como amigo del superhéroe protagonista en ‘Ant-Man’

El mexicoamericano Michael Peña hace de un personaje extremadamente gracioso en el estreno de superhéroes "Ant-Man".

El mexicoamericano Michael Peña hace de un personaje extremadamente gracioso en el estreno de superhéroes “Ant-Man”.

(Marvel)

Normalmente, los latinos en Hollywood suelen ocupar papeles intrascendentes en las grandes producciones de estudio, por lo que llama la atención lo ocurrido con Michael Peña en la cinta de superhéroes “Ant-Man”, que se estrena mañana de modo oficial.

Y es que, en este caso, el hijo de mexicanos nacido en Chicago hace de Luis, un personaje que, sin ser el principal, se ganará probablemente la simpatía de los miles y miles de espectadores que acudan a ver la más reciente entrega de Marvel, dedicada a Scott Lang (Paul Rudd), un asaltante que se pone al servicio de la justicia al ser colocado dentro de un traje que lo vuelve minúsculo pero incrementa extraordinariamente su fuerza.

“Ya vi la película y estoy muy feliz con ella”, le dijo a HOY Peña, quien interpreta a uno de los mejores amigos -y sin duda el más gracioso- de Lang, con quien compartió en algún momento una celda. “Me encanta que haya un latino con un papel tan importante en una producción de esta clase; no sé cuántos [hispanos] han aparecido en los largometrajes de Marvel, especialmente del tipo [físico] que yo tengo, por lo que estoy muy emocionado y muy orgulloso con esto”.

La más reciente tanda de ceremonias de premios para el cine y la televisión fue cuestionada por quienes criticaron la falta de diversidad étnica y cultural exhibida por los nominados; en ese sentido, hay que señalar que si bien “Ant-Man” tiene a un protagonista todavía estadounidense, le da al menos cabida a varios sujetos de distintas procedencias a su alrededor, ya que aparte de Peña, el personaje de Rudd tiene siempre a su lado a un afroamericano y a un ruso.

“Creo que Marvel siempre ha sido muy ‘cool’ en cuanto a la búsqueda de cosas distintas, porque siempre ha contratado a gente que no esperaríamos necesariamente ver en películas de esta clase, empezando por lo que pasó con Robert Downey Jr. [en ‘Iron Man’], siguiendo con Chris Pratt [en ‘Guardians of the Galaxy’] y llegando ahora a Paul Rudd; es algo fantástico”, nos dijo el entrevistado.

Cuando le preguntamos si le gustaría convertirse por cuenta propia en la figura central de uno de estos trabajos, Peña no dudó en su respuesta. “¿Estás bromeando? Me encantaría ser el primer superhéroe latino, aunque el único que conozco es El Zorro”, comentó el actor, pese a que, técnicamente, el icono señalado es más bien un justiciero.

A diferencia de otros personajes en la cinta, el de Peña no proviene de los cómics, sino que fue creado exclusivamente para la gran pantalla por Edgar Wright (“Shaun of the Dead”), coguionista de la cinta y el tipo que la iba a dirigir originalmente, hasta la llegada de los publicitados desacuerdos que lo sacaron del cargo y colocaron a Peyton Reed (“Yes Man”) en su lugar.

“Edgar fue quien me presentó el guión; leí la parte que me tocaba y me gustó mucho”, afirmó el intérprete, para esquivar luego de modo elegante nuestra pregunta sobre la salida de Wright, que fue muy criticada por los fans.

“Para ser honesto contigo, he estado en Hollywood por un tiempo bastante prolongado, y estas son cosas que pasan, por lo que de un modo u otro estaba listo para que ocurriera algo así”, comentó.

Dado que su personaje no aparece en las historias originales de Stan Lee, es de esperar que Peña no se haya sentido obligado a leerlas. “No, pero de todos modos lo hice cuando mi hijo [ahora de 7 años] era muy chiquito, y empecé a leer muchos cómics distintos cuando ya era grande, bajo la inspiración de Seth Rogen”, nos dijo el actor, en alusión al popular comediante con el que trabajó en “Observe and Report” (2009).

Luis, el personaje que interpreta, es un delincuente de poca monta y de evidente carisma cuyo delito mayor parece haber sido intentar el robo de una máquina de refrescos, lo que lo separa de los criminales hispanos despiadados que son presentados normalmente por la industria estadounidense.

Además, en un momento dado, cuenta algo que lo conecta con el tema de la inmigración. “Lo que digo en ese momento sobre la familia de Luis es real, porque mi propio padre fue deportado dos veces, mi madre no se encuentra más con nosotros y mi enamorada me acababa de dejar; estaba tratando de hacer una broma, pero resulta que todo era verdad”, admitió el actor, a quien se le dejó improvisar mucho durante el rodaje.

Pese a su aspecto distintivo, Peña ha tenido una carrera ciertamente variada en la que no ha estado de lado el típico delincuente, pero tampoco personajes menos predecibles, como el luchador social de la vida real de la “César Chávez” de Diego Luna y el cura de su siguiente trabajo, “The Vatican Tapes”, que se estrena una semana después de “Ant-Man”, es decir, el 24 de julio.

“Es un sacerdote muy novato que se ve obligado a hacer un exorcismo pese a que no sabe nada de eso, por lo que consigue la ayuda del Vaticano, que manda a dos representantes para que lo ayuden con un trabajo que va a ser durísimo”, comentó. “Es mi primera película de terror, y es completamente distinta a ‘Ant-Man’”.

“Cuando participas en una película, tienes que mantenerte dentro del tono dramático de la misma y asegurarte de que no estás haciendo tu propio show o tratando de robar cámara, porque lo más importante es tratar de contar la historia que se está contando del mejor modo posible”, concluyó Peña, cuyo próximo proyecto es la versión cinematográfica de la recordada serie televisiva “CHiPs”, en la que se encargará del rol que le dio fama y fortuna a Erik Estrada.

ANT-MAN

Estreno: Viernes

Director: Peyton Reed

Reparto: Paul Rudd, Michael Peña, Evangeline Lilly


Anuncio