Anuncio
Share

Mark Ruffalo habla de Hulk en evento de México dedicado a la nueva ‘Avengers’

El actor estadounidense Mark Ruffalo pasa por la alfombra roja que se hizo en el país vecino para celebrar la siguiente cinta de superhéroes.

El actor estadounidense Mark Ruffalo pasa por la alfombra roja que se hizo en el país vecino para celebrar la siguiente cinta de superhéroes.

(Agencia Reforma)

Molestarse y sentir rabia por los problemas que aquejan al mundo es una reacción natural, y muchas veces, si esa ira está bien encaminada hacia la mejora, cualquier podría convertirse en un superhéroe.

“En la mitología de Marvel, Hulk usa su enojo para volverse un superhéroe. La ira puede abrirnos varias puertas y puede ser una fuerza motivadora, pero también puede ser una herramienta destructiva. Hulk puede usarla para ambos fines”.

“A mí me enoja mucho la injusticia en el mundo y he usado esa ira para luchar por cosas que son más grandes que yo, cosas importantes, para regresar un poco de todo lo que se me ha dado en esta vida tan privilegiada que tengo”, reflexionó Mark Ruffalo en conferencia de prensa.

El actor, que interpreta al Gigante Esmeralda en “Avengers: Infinity War”, visitó la Ciudad de México para promover el filme junto al director Joe Russo y la productora Victoria Alonso.

Ruffalo aprovechó la ocasión para exponer su amor por el País, su experiencia al interpretar a Hulk en repetidas ocasiones y su emoción por estrenar este 27 de abril a nivel mundial la que será la aventura más ambiciosa del Marvel Cinematic Universe.

“Me paso mucho tiempo en este País. Soy surfista y viví por tres meses en Puerto Escondido. Mi cuñada es mexicana. Siempre me reciben en su país con mucha gracia y generosidad, sobre todo en un momento en el que mi país no está haciendo lo mismo con ustedes”, reconoció.

Y aunque siempre se muestra afable, sonriente y bromista, el actor, de 52 años, reconoce que hay cosas que lo sacan de sus casillas constantemente, como la política de Estados Unidos y los constantes ataques racistas entre la sociedad.

Por eso aplaudió que Marvel trate de reflejar estas problemáticas en sus cintas y puso como ejemplo el éxito taquillero y de crítica que resultó ser Black Panther, gracias a su representación de una minoría empoderada y alejada de estereotipos en pantalla

“Como cultura estamos enfrentando cosas como el racismo o la diferencia de clases. Marvel ha sabido enfrentarlas de una manera muy inteligente. Eso es algo increíble de este universo fílmico, pues ha sabido retratar muy bien nuestra actualidad.

“Por ejemplo, ahí está ‘Black Panther’, que es una sensación mundial justo en un momento en el que existe todavía esta discusión sobre la raza. Eso es importante”, destacó.

TABLA

Y en la alfombra...

Durante casi una hora, Mark Ruffalo convivió con fans mexicanos.

- El actor fue la estrella principal del fan event dedicado a Avengers: Infinity War, en Parque Toreo.

- “Cuando vivía en Los Ángeles al inicio de mi carrera, los migrantes mexicanos siempre me tendieron la mano. Por eso quiero decirles que son bienvenidos a mi país cuando quieran. Mi país es grande gracias a México”, aseguró el histrión a su paso por la alfombra roja.

- El intérprete de Hulk firmó juguetes, guantes en forma de puño verde, pósters, gorras y playeras, además de que se tomó cientos de selfies con los fans.

- Un seguidor de la franquicia de Marvel le obsequió una playera de la Selección Mexicana con su nombre y el número 50 impreso.

- El director Joe Russo y la productora ejecutiva del filme, Victoria Alonso, también caminaron por el encarpetado, tratando de responder todas las dudas de los fans sobre la película.

- Antes de todos ellos hicieron acto de presencia varios youtubers, como Andrés Navy, Skaveche, Memo Aponte, Saak, Los Polinesios y Fer Lozada, entre otros.


Anuncio