Anuncio
Share

Mark Hamill: ‘Del Toro es un excelente director y una gran persona’

Presenter Mark Hamill is suited up for the Costume Designers Guild Awards.

Presenter Mark Hamill is suited up for the Costume Designers Guild Awards.

(Courtney Lindberg / Courtney Lindberg Photography)

Varias celebridades de Hollywood ahora voltean hacia el trabajo de Guillermo del Toro y uno de ellos es el actor Mark Hamill, el eterno Luke Skywalker de la saga Star Wars (“La Guerra de las Galaxias”), quien afirma que el realizador mexicano no solo es un excelente cineasta, sino que además es una gran persona también.

“A Guillermo lo respeto y admiro mucho”, dijo Hamill, “el trabajo que ha hecho en ‘Shape or Water’ ha sido estupendo, maravilloso, es una gran obra de arte”, dijo el legendario actor.

Hamill afirmó en nuestro encuentro que actualmente está trabajando con Del Toro en una cinta animada.

“Se llama ‘Troll Hunters’ y es una serie animada”, indicó Hamill.
Sobre el laureado director nominado al Oscar de la Academia, Hamill tuvo palabras de reconocimiento y admiración. “Guillermo es de las personas más buenas, cálidas que he conocido. Cuando lo conocí a los 5 minutos me dijo ‘debemos ir juntos a Disneyland’”.

¿Y finalmente fueron?
“No, todavía no, pero mi hijo me dijo ‘papá tienes que ir’. He sido fan de él y su trabajo por mucho tiempo y estoy muy contento por él su película. La cinta ‘Shape of Water’ es una cinta maravillosa como también lo han sido ‘El Laberinto del Fauno’ y ‘Hellboy’“, expresó el reconocido actor.

“Poder descubrir que un talento como él, además de que es una persona buena, generosa, fue realmente un gozo”, agregó Hamill.

¿Y cómo es Guillermo del Toro como director?
“Te hace tu trabajo más fácil, él sabe lo que quiere, te da direcciones muy simples de la forma que quiere que se filme,. Y me gustaría trabajar con él frente a la cámara, ahorita solo hemos hecho animación”, señaló.

Mark Hamill afirmó tener gratos recuerdos de su estancia en México así como de sus fans del país azteca.

“Amo a México porque los fans son muy apasionados, cálidos, te hacen sentir como en familia y me encanta viajar a ese país y ahora quiero ir de vaciones, en lugar de ir a trabajar”, agregó.

¿Crees que Guillermo gane como Mejor Director en la próxima entrega del Oscar?
“El ganó ya como Mejor Director en los premios del Sindicato de Directores y eso ya es un buen indicativo de lo que va a pasar esa noche”, dijo Hamill.

“Le deseo toda la suerte del mundo”, finalizó.


Anuncio