Anuncio

Madonna dirigirá vida de bailarina

Share

Madonna está dando piruetas de regreso a la silla del director.

La reina del pop dirigirá una película basada en las memorias de la bailarina Michaela DePrince “Taking Flight: From War Orphan to Star Ballerina”, anunció el presidente de MGM Motion Picture Group, Jonathan Glickman.

DePrince superó una infancia marcada por la guerra en Sierra Leona para convertirse en una bailarina de renombre mundial.

“Tenemos una oportunidad única de arrojar luz sobre Sierra Leona y dejar que Michaela sea la voz de todos los niños huérfanos con los que creció. Me honra llevar su vida a la pantalla”, expresó Madonna en un comunicado.

Anuncio

La vida de la bailarina estuvo marcada por la guerra, pues los rebeldes mataron a su padre y al poco tiempo su madre murió de inanición. Su tío la abandonó después en un orfanato, pues la pequeña padece vitiligo desde entonces.

Un día, DePrince se topó con una revista que traía en la portada a una bailarina de ballet. Y ahí comenzó su sueño, según cuenta ella misma en su portal oficial. Una familia estadounidense la adoptó y la impulsó con clases de ballet.

DePrince debutó a los 17 años en el Ballet Joburg de Sudáfrica y participó en el álbum visual de Beyoncé, “Lemonade”. Actualmente es solista en el Ballet Nacional de Holanda.

Madonna ya ha dirigido dos películas: la comedia de 2008 Filth and Wisdom y el drama sobre Wallis Simpson W.E.

También está trabajando en una adaptación cinematográfica de la novela “The Impossible Lives of Greta Wells”.

“No hay mejor director que Madonna para llevar la aventura de Michaela con pasión y sensibilidad, no podemos esperar a llevar esta historia a las audiencias de todo el mundo”, manifestó Glickman.

No hay una fecha de estreno para Taking Flight y tampoco se revelaron datos sobre el elenco.

Se sabe, sin embargo, que la escritora de la serie de televisión Fresh Off the Boat, Camilla Blackett, estará a cargo del guion.

Según The Hollywood Reporter, la actriz estadounidense Yara Shahidi (Salt, Black-ish) participará en el filme, aunque no aclaró si ella será la encargada de dar vida a DePrince.

“El viaje de Michaela resonó profundamente en mí como artista y activista que entiende las adversidades”, dijo Madonna.

Anuncio