Anuncio

Luna y García Bernal le exigen a Peña Nieto vetar controvertida ley: mira el video

Diego Luna se une a su amigo Gael Garcia Bernal para pedirle al gobierno mexicano que no cometa un error adicional.

Diego Luna se une a su amigo Gael Garcia Bernal para pedirle al gobierno mexicano que no cometa un error adicional.

(Agencia Reforma)

Diego Luna, junto a Gael García, hizo un video en el cual le solicita al Presidente Enrique Peña Nieto no dar luz verde a la Ley de Seguridad Interior, que este viernes le turnó el Poder Legislativo.

Los actores se dicen preocupados porque la minuta, que permitiría al presidente ordenar que militares intervengan en cualquier región del país para atender asuntos de seguridad pública, no se discutió con la sociedad civil.

“Presidente de la República, Enrique Peña Nieto...”, inicia García en el clip publicado en Twitter. “El diálogo con la sociedad civil que usted sugirió, no se dio. Le exigimos actúe con responsabilidad y vete la Ley de Seguridad Interior”.

Dicha ley ha levantado polémica ya que algunos grupos afirman que permitiría la militarización del país, y que esto representaría una amenaza latente a los derechos humanos.

“No deje pasar las recomendaciones de múltiples organizaciones nacionales e internacionales y de la voz de millones y millones de mexicanos”, aconseja el actor de “Mozart in the Jungle” al Ejecutivo.

“No se puede pasar por encima de tantas voces. De tantas organizaciones, nacionales e internacionales, que se ha manifestado en contra del contenido de esta Ley”, sentencia la estrella de “Rogue One”.

Finalmente, los intérpretes le proponen al mandatario escuchar su petición de no firmar la Ley para organizar discusiones con la sociedad civil.

“Tengamos un diálogo robusto y profundo, el diálogo que este país merece”, sugiere Luna. “Ojalá escuche este llamado. Ojalá", concluye García. El video, en pocas horas, tiene más de 13 mil reproducciones en Twitter.

“EPN, aún se puede hacer lo correcto #SeguridadSinGuerra”, escribió Luna junto al clip.[[RS-.@EPN aun se puede hacer lo correcto. #Seguridadsinguerra pic.twitter.com/9n0fRNzDVQ— diego luna (@diegoluna_) 15 de diciembre de 2017


Anuncio