Anuncio
Share

Los creadores de ‘Despicable Me’ le dan vida a una entretenida aventura de animales caseros

Una escena de "The Secret Life of Pets", la nueva cinta animada que retrata las vivencias de unas mascotas del hogar con muchos toques humorísticos.

Una escena de “The Secret Life of Pets”, la nueva cinta animada que retrata las vivencias de unas mascotas del hogar con muchos toques humorísticos.

(Cortesía)

¿Alguna vez te has puesto a imaginar lo que hacen los animales que viven en tu casa cuando los dejas solos? Si no los has hecho, hay otros que sí, como es el caso de los humoristas que han recurrido a esta circunstancia para hacer chistes en los que normalmente estas mismas mascotas se dedican simplemente a no hacer nada hasta que regresan sus dueños.

Y es que eso es más o menos lo que ocurre en la realidad, aunque los creadores de la nueva película animada “The Secret Life of Pets” lo quieren ver de otro modo, como se demuestra a lo largo de un relato en el que las criaturas no humanas que residen en un apartamento de Manhattan aprovechan la ausencia de sus amos para relacionarse socialmente entre sí, practicar miradas encantadoras que les permitan conseguir mejores ‘snacks’ y sentarse a ver “Animal Planet” como si se tratara de un ‘reality’.

Claro que, para el terrier Max (voz de Louis C.K.), la vida es esencialmente lo que se suele pensar, es decir, sentarse todo el día a esperar el regreso de Katie (Ellie Kemper), a quien considera el centro del universo... hasta el día en que ella decide romperle el corazón trayendo al edificio a Duke (voz de Eric Stonestreet), un can mestizo rescatado de un refugio que no parece saber lo que es el respeto y que desde su llegada empieza a ocupar con particular descaro los espacios y los juguetes de quien se creía el rey absoluto del lugar.

La confrontación entre los dos alcanzará tales dimensiones que terminará en las calles, donde serán capturados por los empleados de una perrera y posteriormente rescatados de un camión por Snowball (voz de Kevin Hart), un alocado conejo que lidera a un grupo de rebeldes conformado por mascotas que han sido abandonadas y que buscan venganza por ello.

“La inspiración detrás de esta cinta vino de todos los animales que mi familia y yo hemos tenido desde que era chico”, dice Chris Meledandri, fundador y presidente de Illumination Entertainment, la compañía productora del film. “Crecimos con un gato, varios perros y un pájaro, y lo que me di cuenta al convertirme en un padre es que todos le dimos a estas mascotas vidas emocionales muy ricas. Cada vez que íbamos a casa pensábamos en la alegría de sus caras al vernos y todas las travesuras que hacían”.

El director Chris Renaud, conocido por su trabajo al mando de la exitosa saga de “Despicable Me”, fue el responsable principal de llevar esta ingeniosa idea a la pantalla grande. “Lo que quería hacer es mostrar a estas mascotas de un modo muy contemporáneo; también me gustó jugar con esta idea tan divertida y tan real de que cuando dejas a tu perro, incluso si es por 20 segundos, actúa como si te hubieras ido por 24 horas”, comenta. “Están absolutamente emocionados de verte, y su memoria de corto plazo no funciona demasiado. Para Max, Katie lo es todo, y él piensa que pasa lo mismo con ella, hasta que se da cuenta de que no es así”.

Pese a que estos son animales que hablan y que se encuentran además dibujados, lo que rompe desde el inicio la impresión de realismo, Renaud asegura que trató siempre de hacerlos actuar como animales auténticos. “Esa fue la prioridad desde el momento inicial en que decidimos el estilo de animación, porque lo que menos quería era representarlos de un modo completamente antropomorfo”, afirma el realizador.

“Cuando nos enfrentábamos a esos problemas, tratábamos de preguntarnos cómo llegaría uno de estos personajes de un lugar a otro o de una situación a otra, y eso se extendía incluso a los momentos más complejos, como la escena en la que los perros escuchan a alguien que está en peligro, pero se distraen de inmediato con una mariposa y se van a la dirección contraria”, completa Renaud.

--

THE SECRET LIFE OF PETS

Estreno: Hoy

Directores: Chris Renaud y Yarrow Cheney

Reparto (voces): Louis C.K., Eric Stonestreet, Kevin Hart


Anuncio