Lleva a la pantalla las experiencias de los migrantes y obtén premios

Las peripecias que atraviesan aquellos que dejan sus países de origen en busca de una vida mejor han obtenido una gran difusión, pero como ya lo sabemos, muchos políticos tergiversan esa información con el fin de responder a agendas intolerantes que sirvan a sus proyectos de control.

Es por eso que, en medio de la crisis desatada por la caravana centroamericana, se hace más necesario que nunca que las personas cercanas a esta problemática y conscientes de su origen hagan esfuerzos adicionales para ofrecer versiones acertadas de la misma, entre los que se podrían encontrar proyectos de carácter audiovisual.

De ese modo, San Diego Union-Tribune, que es un medio asociado a HOY Los Ángeles, se ha unido al Centro de Artes Mediáticas del Festival Latino de Cine de San Diego para lanzar la convocatoria de​​ “Voces de los Migrantes”, destinada, como lo dice un comunicado, a la búsqueda de “trabajos honestos e incitantes que den voz a los migrantes que han llegado a la frontera, que muestren las realidades de su vida cotidiana y la lucha que representa ser el objetivo de un debate binacional”.

Las categorías incluyen los rubros de Cineasta/Artista emergente (de menos de 25 años)​​, que tendrá un​ premio de $1,000, y el de Periodista/cineasta/videógrafo/artista mediático (25 años y más), cuyo premio alcanzará los ​$5,000. Los trabajos pueden ser en español o en inglés y se favorece el empleo de documentales cortos, pero se aceptará toda clase de géneros.

Las obras finalistas, que deben ser enviadas a través de FilmFreeway, se anunciarán el 28 de febrero de 2019 y serán proyectadas durante la edición número 26 del festival citado como parte de la muestra “Frontera Filmmakers”; los ganadores serán presentados el 18 de marzo. Para más informes, llama al 619.230.1938 o escribe al correo electrónico info@mediaartscenter.org.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°