Anuncio

Lin-Manuel Miranda pisa fuerte en la Meca y sigue los pasos de Rita Moreno

Lin-Manuel Miranda

Lin-Manuel Miranda

(Cortesía)

Muchos hablan de la segunda nominación que logra al Oscar de la Academia el mexicano Rodrigo Prieto, pero pocos se detienen a pensar en la hazaña que está logrando el actor puertorriqueño Lin-Manuel Miranda con la primera postulación de su carrera al Oscar.

Mientras Prieto ha sido nominado en la categoría a la mejor fotografía por “Silence”, la película de Martin Scorsese, el talentoso Miranda recibió la suya a la mejor canción por el tema musical “How Far I’ll Go” de la cinta animada de Disney “Moana”.

×

Pero la categoría en que Miranda ha sido nominado no es lo importante, sino el momento en que le llega a su vida esta distinción.

El artista puertorriqueño viene de ser nominado en los Golden Globes en este inicio de año y luego de haber conseguido en su carrera tres premios Tony, dos Grammy y un Emmy, por lo que está a un paso de ser un artista que los anglo llaman EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, Tony).

Es decir, que de ganarse el Oscar en esta ocasión sería el segundo puertorriqueño en tener en su poder los cuatro premios más importantes de la industria, después de su compatriota Rita Moreno, que además tiene un Golden Globe, un SAG, tres ALMA, un Latin Grammy y un Presidential Medal of Freedom.

Además, la nominación llega en un momento de gran popularidad para el boricua, debido al reciente éxito de su musical de Broadway “Hamilton”.

Sumado a eso, el futuro de Miranda se ve prometedor con su participación en la secuela de “Mary Poppins” y su actuación en la versión con personajes reales del clásico de Disney, “La sirenita”.

Pero la más importante y que de seguro lo catapultará aún más en la industria cinematográfica será la adaptación a la gran pantalla del musical que lo dio a conocer, “In The Heights”.

Todo suena bien, pero lo cierto del caso es que el hijo de Luis Miranda no la tendrá muy fácil en el Oscar, porque el tema favorito en esta categoría es “City of Stars”, seguida de “Audition (The Fools Who Dream)” ambas del filme “La La Land”, la cinta con 14 nominaciones y que seguramente la noche del 26 de febrero se alzará con el mayor número de estatuillas de la entrega número 89 de esta premiación.

Lo que sí es seguro es que esta nominación de este joven de 37 años de edad ha llenado de orgullo y seguirá haciéndolo en la localidad de Vega Alta, municipio ubicado al norte de la isla de Puerto Rico, donde muchos de sus compatriotas lo vieron nacer y comenzar su carrera en los escenarios.

En el caso del mexicano Rodrigo Prieto, si llegara a ganar el galardón en esta ocasión, éste sería el cuarto Oscar consecutivo que estaría ganando México en la categoría a Mejor Fotografía luego del “triplete” logrado por “El chivo” Emmanuel Lubezki con las cintas de sus compatriotas Alfonso Cuarón con “Gravity” (2013) y Alejandro G. Iñárritu con sus premiadas “Birdman” (2014) y “The Revenant” (2015).

La ceremonia de entrega de los premios Oscar de la Academia se estará celebrando el proximo el 26 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood y allá estaremos presentes.

¡No te la puedes perder!

@tommycalle

Editor adjunto de HOY

y editor de entretenimiento


Anuncio