Anuncio

La nueva ‘Avengers’ se presentó ante la prensa bajo un enorme velo de misterio

Share

Hasta ahora, Marvel Studios le había mostrado a los reporteros todas sus películas antes de llevar a cabo los respectivos días de prensa. Pero eso acaba de cambiar con “Avengers: Infinity War”, que asumió la misma tendencia adoptada por Disney (la compañía que finalmente controla a Marvel) en lo que respecta a las cintas de Star Wars, es decir, no proyectarlas frente a nadie hasta la semana del estreno.

Esto hizo que los periodistas que acudieron el domingo pasado a la conferencia de prensa realizada en un hotel de Beverly Hills tuvieran que conformarse no solo con los poco detallados trailers que se encontraban disponibles, sino también con la absoluta falta de disposición de los artistas presentes para revelar cualquier detalle comprometedor de una producción que, como lo sabemos ahora -luego de las primeras funciones de prensa del martes pasado-, se encuentra llena de sorpresas que no vale la pena revelar, aunque coloca a los superhéroes conocidos bajo la amenaza más grande a la que se hayan enfrentado: el todopoderoso Thanos.

En realidad, no se podía esperar obtener información novedosa sobre el filme en esa conferencia, cuyo atractivo se encontró más bien en un plano de fans, ya que puso delante de nosotros por una hora entera al reparto principal casi completo (estuvieron ahí Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chadwick Boseman, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Elizabeth Olsen, Sebastian Stan, Paul Bettany, Anthony Mackie, Don Cheadle, Tom Hiddleston, Chris Pratt, Danai Gurira, Letitia Wright, Winston Duke, Zoe Saldana, Dave Bautista, Pom Klementieff y Josh Brolin), al celebrado productor Kevin Feige y a los codiciados directores Anthony y Joe Russo, además de tener como moderador al encantador Jeff Godblum. Todos ellos esquivaron las preguntas del mejor modo posible, jugando con los que las planteaban y apelando generosamente al sentido del humor.

Anuncio

La ausencia más notoria de la noche fue la de Chris Evans, el intérprete del Capitán América, que tal y como van las cosas en el universo fílmico de Marvel, se ha convertido en el personaje más importante al lado de Iron Man. El mismo Evans dejó incluso de asistir a la premiere del lunes pasado, y al igual que lo sucedido con la conferencia, se justificó diciendo que la agenda que tiene como protagonista de una obra teatral de Broadway le impidió trasladarse a Los Ángeles.

En todo caso, las palabras más relevantes en la sala de este hotel provinieron de Saldana, la actriz de ascendencia dominicana y puertorriqueña que encarna a Gamora, al responder una pregunta sobre la diversidad racial que se viene dando en las películas de Marvel.

En todo caso, las palabras más relevantes en la sala de este hotel provinieron de Saldana, la actriz de ascendencia dominicana y puertorriqueña que encarna a Gamora, al responder una pregunta sobre la diversidad racial que se viene dando en las películas de Marvel.

“Estoy feliz de poder estar en estos momentos dentro de esta industria y de recibir las oportunidades que nos están dando los ejecutivos del estudio, quienes se han interesado en ampliar la narrativa de nuestras historias”, comentó. “Como actores, más allá de nuestra raza y de nuestro género, buscamos que nos den oportunidades igualitarias para ser camaleones y poder conectar mejor con nuestra audiencia”.

“Tengo tres hijos, y nada me hace más feliz que saber que van a heredar un influjo de relatos que los representan y que van a hacer que se sientan vistos y escuchados; que sus vidas y sus raíces importan, pero solo gracias a sus propios méritos”, agregó.

Por otro lado, la que recibió la pregunta más superficial fue Johansson, intérprete de Black Widow, quien fingió sentirse ofendida al tener que hablar de “la moda” en la película. Inmediatamente después, se puso de pie para pasearse brevemente entre sus compañeros y exhibir su bien cuidada figura, como si se encontrara modelando.

“Honestamente, no sé cómo contestar esa pregunta; llevé un enterizo de piel casi todo el tiempo, como lo he hecho en los últimos 10 años”, afirmó. “Entonces, si tienes ideas sobre elementos de moda que quisieras incluir, avísanos, por favor”.

Él que también hizo revelaciones referentes al modo en que se verá a lo largo de la historia fue Holland, el actual intérprete del Hombre Araña, al decir que “no tuve que llevar el traje de Iron Spider [que se ha visto en los adelantos] porque es demasiado increíble para existir en la vida real”, en clara alusión al hecho de que el mismo uniforme se creó de manera completamente digital. “Me uní al maravilloso Mark Ruffalo en un disfraz que cancela a los hombres y me paré entre estos dioses vistiendo pijamas”.

Hasta Downey Jr., que es normalmente el más hablador en estos eventos, eligió delicadamente sus palabras, aunque luego de consultar a Feige, admitió que estará presente en la siguiente cinta de Avengers (que se estrenará en el 2019) y que ya había rodado incluso sus partes en ella, con lo que se descartó que su personaje vaya a morir en “Infinity Wars”.

Pero antes de responder, recurrió a su gracia habitual para preguntarle a quien lo interrogó (un hombre de raza negra): “Primero yo. ¿Quién es mejor: Black Panther o Iron Man?” Al recibir la respuesta esperada, comentó, supuestamente apesadumbrado: “Maldita sea… Yo creo lo mismo”.

También hubo una pregunta para Boseman, el intérprete de Black Panther, relacionada la presencia de su personaje en el nuevo trabajo. “‘Avengers: Infinity War’ es ‘Avengers: Infinity War’”, aseguró él. “No es ‘Black Panther 1.5’, ‘Black Panther 2’ ni nada semejante. Creo que tengo una presencia fuerte, y fue muy bueno tener a algunos de los aquí presentes en [el planeta] Wakanda. Pero es una película que se defiende por sí sola”.

Anuncio