Anuncio
Share

La estrella de Carrie Fisher seguirá brillando por siempre

Aún cuando el mundo de la música se ha convertido en el más golpeado en este 2016 y con la reciente muerte del cantante George Michael, ahora resulta que el cine también despide el año vistiéndose de luto con la partida de la actriz estadounidense Carrie Fisher, conocida por nuestra generación y por las nuevas generaciones por su papel de la Princesa Leia en la saga “Star Wars”.

Hoy una estrella muy brillante viaja a través del universo dejando un gran dolor en los fans, compañeros y amigos de esta mujer que formó parte de una fascinante historia creada por George Lucas.

Carrie Fisher ha fallecido hoy 27 de diciembre a la edad de 60 años de edad.

Su vida en el planeta tierra terminó debido a un ataque al corazón y la confirmación llegó a través de un comunicado que le hicieron llegar a los medios los familiares de la legendaria estrella y a través del portavoz Simon Halls.

GOOD MORNING AMERICA - The cast of "Star Wars: The Force Awakens" are guests on "Good Morning America," 12/3/15, airing on the ABC Television Network. (Photo by Lou Rocco/ABC via Getty

GOOD MORNING AMERICA - The cast of “Star Wars: The Force Awakens” are guests on “Good Morning America,” 12/3/15, airing on the ABC Television Network. (Photo by Lou Rocco/ABC via Getty

(Lou Rocco / ABC via Getty Images)

Los que tuvieron oportunidad de ver la nueva cinta “Rogue One” que se colocó como la producción cinematográfica que más recaudó en la taquilla estadounidense este fin de semana, pudo verla en su última escena (aunque fue de manera digital) y cuando la vieron, la reacción fue de euforia y aplausos sin imaginarse que esa sería la última vez que verían a Carrie Fisher en la pantalla estando ella viva.

Fisher interpretó a la princesa Leia en cuatro de las cintas de la saga. Sus fans la aplaudieron en “Una nueva esperanza” (1977), “El imperio contraataca” (1980), “El retorno del Jedi” (1983) y “El despertar de la fuerza” (2015).

Para esta última hasta asistió al lanzamiento que se hiciera en el Dolby Theatre de Hollywood. Ahí la vimos sonriente, al lado de sus compañeros de éxito disfrutando del aplauso de sus fans y colegas.

El mismo cariño recibió en San Diego cuando asistió al Comic Con y hasta se dió un beso con Harriosn Ford, el eterno Han Solo.

Carrie Fisher y Harrison Ford

Carrie Fisher y Harrison Ford

(Cortesís)

Su última travesía
Carrie, que nació en el seno de la realeza de Hollywood, de Beverly Hills, hija de estrellas de antaño como Debbie Reynolds y Eddie Fisher, había sido ingresada a un centro médico en Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco el pasado viernes mientras volaba desde Londres a Los Ángeles.

Testigos aseguraron que el ataque al corazón surgió minutos antes del aterrizaje, pero a pesar de la atención recibida, tardaron más de diez minutos en restablecer sus signos vitales.

La actriz llegó al centro médico en estado crítico y horas más tarde fue trasladada de urgencias a la unidad de cuidados intensivos.

Otros reportes, como el publicado por el portal TMZ, Fisher nunca volvió a estar consciente desde que sufrió el infarto.

Carrie Fisher, la Princesa Leia.

Carrie Fisher, la Princesa Leia.

(Cortesía)

Dave Prowse, el hombre que dio vida a Darth Vader, y Billy Dee Williams, el Lando Carlissian de El imperio contraataca, expresaron su preocupación por Fisher, y lo mismo hicieron Riz Ahmed o Alan Tudyk, de la última película de la saga. “Usa la fuerza, cariño”, le dijo Joely Fisher, hermanastra de la actriz, parafraseando una de las constantes frases de la saga, publicó la edición digital del portal El País, de España.

Junto a Fisher en el hospital se encontraban su hija, la actriz Billie Lourd, y su perro de compañía, un bulldog francés llamado Gary Fisher que la acompaña todo el tiempo. Ambos viajaban junto a ella en el vuelo United 935 procedente de Londres cuando sufrió el ataque cardiaco.

Su calvario
Como lo cuenta Rocío Ayuso, Carrie Fisher hablaba abiertamente de sus problemas con el alcohol y las drogas.

Fisher se encontraba en Londres promocionando su último libro, The Pricess Diarist.

Carrie Gisher

Carrie Gisher

(Jason Merritt / )

Como gran parte de sus libros, este también es en parte autobiográfico, basado en los diarios de sus comienzos como actriz en una saga que la lanzó al estrellato con solo 19 años y de la que nunca pudo desprenderse. Allí se refería al romance que vivió con Harrison Ford: “Fue tan intenso... Éramos Hans y Leia durante la semana y Carrie y Harrison los fines de semana”.

Carrie Fisher atravesó por varios altercados a lo largo de su carrera y, aunque para muchos podría ser un tema tabú, ella hablaba abiertamente de sus problemas con el alcohol y las drogas. “Soy Carrie Fisher y soy alcohólica”, comenzaba su monólogo teatral “Wishfull Drinking” sobre su biografía.

La actriz sufrió una sobredosis y pasó por proyectos de desintoxicación. Esos años de excesos coincidieron con su turbulenta relación matrimonial con el músico Paul Simon tras un amago de boda con el cómico Dan Aykroyd. 


Su estrella en el cine sólo brilló realmente en los títulos de Star Wars y en algunas películas de prestigio como Hannah y sus hermanas, de Woody Allen, si bien participó en numerosos títulos, en los que incluso parecía reírse de sí misma.

Sin embargo, su recuerdo forma parte del imaginario colectivo de toda una generación que descubrió asombrada la saga galáctica y a una actriz de fuerte personalidad. Un recuerdo indeleble, como demuestra la masiva reacción de condolencia y lamento que se ha producido en las redes sociales al conocer su temprana muerte.

Se fue de la tierra, pero su brilló seguirá resplandeciente en el Universo de la Guerra de las Galaxias a través de generaciones y eso será posible gracias a nuestros hijos que hoy viven a plenitud el poder de “la fuerza” como también lo vivimos nosotros cuando éramos niños.

¡Descansa en paz Princesa Leia!


Anuncio