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Kuno Becker recrea el devastador sismo mexicano del ’85 en cinta que llega a L.A. marcada por la controversia

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Este fin de semana se lanza en salas selectas de Estados Unidos “El Día de la Unión”, una cinta inspirada en los trágicos sucesos que rodearon al terremoto del 19 de septiembre de 1985 que destruyó una buena parte de la Ciudad de México y que, como lo indica su nombre, pretende ensalzar el sentido de colaboración que se estableció entre los pobladores de ese lugar durante las labores de rescate.

Estas buenas intenciones se plasmaron en la donación de los ingresos del estreno en CDMX a los damnificados del desastre natural del año pasado; pero lo cierto es que el filme llega a nuestras costas rodeado por la polémica desatada debido a las acciones de Becker (que además de ser el director y guionista fungió de protagonista) frente a algunas respuestas poco favorables sobre la producción y ante un actor de la misma cinta que cuestionó un aspecto específico de la producción.

Sucede que, en pleno preestreno de la obra, el actor Armando Hernández le reclamó supuestamente a Becker por la inserción de imágenes relacionadas al sismo del 2017 en el trailer del presente trabajo y llegó a acusarlo de “oportunista”, provocando según algunas fuentes un enfrentamiento físico que fue después resuelto de forma amistosa.

El asunto no quedó ahí, porque luego, ya con la película en las salas aztecas, el conductor Becker Krzysztof Raczyñski publicó un mensaje claramente ofensivo acerca de Becker (a quien llamó ‘Kulo’) y de su filme que fue respondido por éste con despropósitos incluso mayores, ya que terminó diciéndole a su ‘contrincante’ “Considera el suicidio”, es decir, un consejo que fue fuertemente cuestionado.

Después de eso, durante una presentación especial en el Castillo de Chapultepec, Becker reaccionó de manera airada ante la insistencia de los medios de comunicación por hacerle preguntas sobre los sucesos arriba descritos y la poca asistencia del público a los cines, aunque justificó su enfado porque, en sus palabras, la orquesta que iba a tocar la música en vivo estaba completamente desafinada, lo que lo llevó a descartarla.

Sea como sea, y más allá de lo que haya pasado con la audiencia en el país vecino, “El día de la unión” no fue completamente vapuleada por los críticos de allá, ya que si bien algunos la consideraron melodramática y demasiado ambiciosa para lo que ofrece, otros elogiaron la espectacularidad de la reconstrucción del terremoto y el homenaje que se le brinda a los valientes rescatistas.

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