Espectáculos Cine

Julianne Moore y Rosario Dawson lanzan apasionado video de apoyo a los inmigrantes en el que promocionan el voto

Esto va en serio. Cuatro días antes de unas elecciones históricas que pueden cambiar el rumbo de las cosas o mantener todo del modo en que se encuentra, dos reconocidas actrices han dado a conocer un video en el que manifiestan sus opiniones sobre el tema y hacen pedidos urgentes a la población.

Se trata de Julianne Moore y de Rosario Dawson, quienes apelan en el clip al razonamiento y la emoción para urgir a los votantes a elegir a los candidatos demócratas con el fin de combatir unas políticas de inmigración federales que consideran completamente inhumanas.

Para que el asunto no queda simplemente en el plano de la pasión, el video de casi 2 minutos (que puedes ver aquí en su versión subtitulada) deja en claro que Donald Trump ha violado leyes internacionales al detener a niños y familias que estaban buscando asilo en este país, al separar a estas mismas familias y colocar a los pequeños en jaulas, y al dejar sin comida y sin asistencia económica a estas personas una vez que eran liberadas de los centros de detención.

También se comenta que algunos de los inmigrantes arrestados fueron metidos en “cajas de hielo” en las que la temperatura se mantenía dentro de los 56 grados Farenheit, y se muestran imágenes tanto de niños y de familias en la frontera que cuentan sus historias como de un voluntario deseo de que la situación mejore en beneficio del país entero.

Moore es una aclamada intérprete que recibió el Oscar por su papel en el drama “Still Alice”, donde interpretaba a una intelectual que era diagnosticada con Alzheimer, y que ha participado también en cintas tan prestigiosas como “Boogie Nights”, “The Hours”, “Children of Men” y la saga de “Hunger Games”.

Por su lado, Dawson es una actriz y activista de ascendencia boricua y cubana (por parte de su madre) que debutó en la aclamada “Kids” y que ha intervenido en filmes como “Men In Black II”, “Sin City” y “Death Proof”. Su papel en el respaldo a las causas latinas ha sido decisivo.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
56°