Anuncio
Share
Cine

Jaime Camil confía en la victoria de Guillermo del Toro

Jaime Camil

Jaime Camil le da todo su apoyo a su compatriota Guillermo del Toro.

(EFE)

En la semana del Oscar, varias celebridades mexicanas que viven en Los Angeles, tienen sus esperanzas puestas en Guillermo del Toro para que gane la noche del 4 de marzo cuando se celebra la entrega de los premios de La Academia en el Dolby Theatre de Hollywood.

Y es que su película “Shape of Water” lidera la próxima entrega del Oscar con 13 nominaciones y es la favorita en ganar el mayor número de estatuillas doradas.

El actor mexicano Jaime Camil, quien desde hace 5 años vive en la ciudad de Los Ángeles, confía en que Del Toro salga victorioso en el máximo evento cinematográfico mundial.

“Pues Guillermo ya se lo merecía desde hace muchos años, ojalá se lo gane”, dijo Camil en un encuentro con Hoy Los Ángeles durante la gala anual de la “Coalición Nacional de Medios Hispanos en Estados Unidos” la cual se realizó en un lujoso hotel de Beverly Hills.

Anuncio

“Yo creo tiene grandes posibilidades y la verdad como mexicano y hermanos latinoamericanos que somos todos no podemos quejarnos porque nos ha ido bien en los Oscares en los últimos años”, agregó el actor quien le dio voz al papá de Miguel, el niño estrella y protagonist de la cinta de Disney-Pixar “Coco”, que está nominada dos premios Oscar, incluida la de Mejor Película Animada.

21(TM) edición Premios “Impact”

El actor mexicano Jaime Camil, que pone la voz al personaje del padre en la cinta de animación “Coco”, de Disney Pixar, durante la 21(TM) edición de los Premios Impact, entregados por la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC) en Beverly Hills.

(Armando Arorizo / EFE)

¿Cómo percibes que tú también seas un representante latino en Hollywood?
“Es bien bonito representarlos, es bien bonito hacerlo de una manera en la que los honramos y no caricaturizándolos, eso me encanta, obviamente requerimos más representación y es un camino que falta mucho por recorrer, pero vamos bien, con paso firme”, comentó el también actor de la serie “Jane the Virgin”.

Anuncio

Durante la gala gala anual de la “Coalición Nacional de Medios Hispanos en Estados Unidos”, Camil le hizo entrega de un premio especial a Darla Anderson, productora de la cinta “Coco”.

”Tuve la fortuna y honor de que me honraran a mi el año pasado y cuando me preguntaron si presentaría a la productora de ‘Coco’ para un premio dije ‘por supuesto’”, señaló con emoción.

“Como todos saben, la carga emocional de la película y la cinta recae en los hombros de Gael (García Bernal), de Benjamin (Bratt) y Anthony (Gonzalez), la pequeña parte que me corresponde a mí de “Coco”, celebra muchísimo sus éxitos y celebra mucho que le esté resultando tan bien. Obviamente que cuando me dijeron que presentaría algo a Darla (Anderson) les dije, por supuesto que sí y con muchísimo gusto”, agregó el mexicano.

¿Qué te parece que Gael García y Natalia Lafourcade canten la noche del Oscar el tema ‘Remember Me’ de la cinta ‘Coco’?
Me toca una parte de la película y desde luego la celebro muchísimo y qué padre, no sabía que van a cantar, ¿de verdad? Va a estar muy bonito”, expresó visiblemente emocionado.
“Cuando Héctor le platica a Miguel el rollo de que él le cantaba la canción a su hija, ¿se acuerdan? Bueno, el asunto es que Gael hace una interpretación bien bonita en la película cuando le canta a ‘Coco’ y por eso creo que esa actuación en el Oscar quedará muy bien.

¿Qué piensas cuando afirman que los latinos no estamos bien representados en Hollywood?
Es un trabajo muy difícil, es un trabajo arduo que tiene que continuar, hay mucha desinformación, mala educación de ejecutivos de cadenas, de estudios (de cine y TV), pero bueno hay que ir avanzando y seguir educando y seguir explicándoles cómo representar correctamente a nuestra comunidad.

Anuncio

¿Cuáles son los proximos planes?
Seguimos con ‘Jane the Virgin’ en temporada cuatro y luego estamos en pláticas con 9el studio de cine) ‘Pantelion’ para hacer una película este verano y ojalá se concrete.


Anuncio