Anuncio
Share

Hola México celebra aniversario con una edición que apunta hacia el futuro sin dejar de lado lo cosechado

Luis Gerardo Méndez, conpcido por su papel en la serie de Netflix "Club de Cuervos", es el protagonista de “Tiempo compartido”, que participará en la edición 2018 de Hola México.

Luis Gerardo Méndez, conpcido por su papel en la serie de Netflix “Club de Cuervos”, es el protagonista de “Tiempo compartido”, que participará en la edición 2018 de Hola México.

(Cortesía)

Diez años después de su primera celebración, el Hola México Film Festival regresa al Sur de California desde el 1ro de junio hasta el 9 del mismo mes para ofrecer una edición en la que no faltarán algunas cintas memorables del pasado reciente, pero que se centra en propuestas completamente nuevas.

Como ya es costumbre, la noche de apertura (que se llevará a cabo en los Regal de L.A. Live) ofrecerá una cinta comercial con atractivo de masas, “A ti te quería encontrar”, donde el galán de telenovelas Erik Elías se pone en la piel de un hombre irresponsable que decide cambiar de vida luego de conocer a una mujer hermosa que no es su prometida.

Por su lado, la velada de clausura, que se realizará en la Plaza de Cultura y Artes, estará encabezada por “Sacúdete las penas”, un musical relacionado a un bailarín de los años ’50 que termina en prisión. Incluirá también un concierto cuyos participantes no han sido todavía anunciados, así como no lo han sido tampoco los invitados especiales del festival.

Pero la carne del evento en el plano de la ficción se encontrará en el segmento “México Ahora”, que incluye 12 filmes entre los que vale la pena mencionar a varios títulos, empezando por “Tiempo compartido”, la nueva obra de Sebastian Hofmann, autor de la impresionante “Halley”, que en este caso se rodea de talentos como Luis Gerardo Méndez (“Club de Cuervos”) para construir un impactante ‘thriller’ sobre conflictos de familia.

También figuran ahí “Me gusta pero me asusta”, una comedia de enredos dirigida por Beto Gómez (“Volando bajo”) y protagonizada por Joaquín Cosío; “Oso polar”, la primera película mexicana filmada con un iPhone y ganadora del Mejor Largometraje de Ficción en el Festival de Morelia del 2017; y “La gran promesa”, de Jorge Ramírez Suárez, autor de la exitosa “Guten Tag, Ramón”, que extiende sus ambiciones al filmar entre Alemania, Somalia, Bosnia, México y Estados Unidos una historia vinculada a la complicada reconexión entre un padre y su hija.

En otros terrenos, la sección “Nocturno” le dará a los amantes del terror la oportunidad de ver hasta tres películas del género, entre las que destaca “México Bárbaro 2”, secuela de la popular cinta del 2014, que reúne esta vez a nueve directores nuevos para presentar historias enfocadas en relatos de miedo inspirados en el folklore azteca; pero en términos de recepción critica, el punto alto es sin duda “Vuelven”, de Issa López, una cinta sobre niños huérfanos y fantasmas generados por la narcoviolencia que ha venido provocando reacciones sumamente positivas a su paso por los festivales, hasta el punto de ser comparada con la escuela de Guillermo del Toro.

Además de las locaciones citadas, habrá funciones en el Cinépolis de Pico Rivera y el Teatro Montalbán de Hollywood. Desde ahora hasta el 19 de abril, puedes comprar un pase especial de $100 que te dará acceso a casi todas las películas y las fiestas. Más detalles en holamexicoff.com.


Anuncio