Anuncio

Guillermo del Toro come en estos lugares cuando regresa a su ciudad de origen

Esta es una foto que fue tomada a la puerta de un popular establecimiento de Guadalajara al que suele acudir Guillermo del Toro cuando visita su lugar de nacimiento.

Esta es una foto que fue tomada a la puerta de un popular establecimiento de Guadalajara al que suele acudir Guillermo del Toro cuando visita su lugar de nacimiento.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

El cineasta tapatío Guillermo del Toro, que podría ser el gran ganador del Oscar este fin de semana gracias a “The Shape of Water”, no pierde oportunidad de deleitar su paladar con el sabor de casa. Entre los alimentos que se ha sabido que le gusta comer están pozole, menudo y tortas ahogadas, además de churros, nieves y tacos de todo tipo, como los de barbacoa, buche, pastor y cabeza.

Anunciado para dar una master class, aún con fecha por confirmar, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que arranca el 9 de marzo, es probable que Del Toro se dé una vuelta a esta selección culinaria.

Churros La Bombilla

Durante más de 60 años este negocio ha elaborado a mano churros tradicionales y chocolate caliente. Entre los paladares que ha cautivado se encuentra el de Guillermo del Toro, quien ha visitado el lugar en varias ocasiones. Cuando los clientes del lugar, ubicado en López Cotilla 751-A, se encuentran con el cineasta, no pierden oportunidad para pedirle la foto.

Nevería El Polo Norte

Esta nevería fundada en 1907 brinda a sus clientes nieves hechas con fruta 100 por ciento natural de temporada. A través del tiempo ha explorado nuevos sabores, actualmente casi 40 diferentes. Gilberto Aguilar, un fan tapatío del también guionista, asegura que ahí se ha encontrado a Guillermo en varias ocasiones.

Pizzas del Perro Negro

El negocio que también cuenta con sucursales en la Ciudad de México tiene entre sus especialidades las pizzas de chilaquiles, chile relleno, cochinita pibil y una con el sabor local de la torta ahogada. En una de sus visitas, justo en sucursal La Paz, el director pidió la pizza Caníbal (coconuts pibil, cebolla morada desflemada con habanero) y tomó una cerveza artesanal de la casa, la Golden Retriever.

Los Laureles

Este lugar de tradición tapatía, distinguido por la clásica cochinita pibil, los tacos de bajada y otros antojitos mexicanos, tiene como cliente frecuente al realizador de 53 años. De acuerdo con Rocío Larios, la dueña actual del restaurante en Av. México 2605, el creador de La Forma del Agua tiene su propia mesa, pues siempre elige sentarse cerca de la gran ventana.

Mercado de Santa Tere

El inmueble fue construido en el corazón de la Colonia Santa Tere, en 1951. También conocido como Mercado Manuel Ávila Camacho, es uno de los puntos de referencia más importantes de la Zona Metropolitana. “Mercado de Santa Tere en Guadalajara. Gran desayuno”, escribió “El Gordo” en un tuit acompañado de una foto del lugar, esto en septiembre de 2017.

Tequila

El municipio de Jalisco es famoso porque ahí se elabora la bebida del mismo nombre y su población está rodeada de campos agave azul. A Del Toro le gusta visitarlo y también beber tequila. Cabe señalar que el también novelista diseñó una botella para Tequila Patrón.


Anuncio