Anuncio
Share
Cine

García Bernal, Lafourcade y Derbez se unen en el escenario del Oscar para darle colorido a la fiesta

90th Annual Academy Awards - Show

Gael Garcia Bernal mientras interpreta el tema musical “Remember Me” en el escenario del Oscar.

(Kevin Winter / Getty Images)

Ya se sabía que iba a haber una presentación en vivo de “Remember Me”, el tema musical principal de “Coco”, durante la ceremonia del Oscar que se realiza en estos momentos dentro del Dolby Theatre; pero, al menos para nosotros, fue una sorpresa ver como presentador de la misma al comediante, director y productor Eugenio Derbez.

“En el Más Allá, no hay muros”, dijo en un momento dado Derbez, quien ha sido muy crítico con la política anti inmigrante de la actual administración, aunque precisó luego que la intención principal del filme nominado es unir a las distintas generaciones; y no perdió la oportunidad de terminar su parte con el infaltable grito en español de “¡Viva México!”.

Claro que lo que más le interesaba a todos era ver el acto musical y, sobre todo, saber cómo le iría a García Bernal en su debut como cantante sobre un escenario de estas dimensiones. El actor tuvo las cosas difíciles, porque empezó lo suyo con la única compañía de una guitarra acústica tocada por otro invitado; y lo hizo bastante bien al comienzo, mientras mantenía el registro bajo y la calidez interpretativa, aunque sentimos que desentonó cuando tuvo que alcanzar una nota más alta.

Miguel Lafourcade, Natalia Lafourcade

Miguel y Natalia Lafourcade participaron igualmente en el acto relacionado al filme “Coco”.

(Chris Pizzello / Chris Pizzello/Invision/AP)
Anuncio

Fue todo lo que le correspondió, ya que inmediatamente después salió de la toma para darle pie al artista de R&B Miguel y a la ‘alternativa’ capitalina Natalia Lafourcade, quienes no tenían que probar nada en el plano vocal debido a su amplia experiencia en el rubro. Ambos contaron además con un vistoso fondo escenográfico que remitía a un ambiente de pueblo mexicano, con iglesia incluida, aunque su colorido y sus tonos placenteros recordaron de inmediato que esta no es solo una cinta de Pixar, sino también de Disney.

Se trató de un momento agradable y festivo para ilustrar una pieza que en esta puesta en escena sumó a bailarines de estilo tradicional, pese a que la música misma (fuera de la inclusión de trompetas) no suena realmente demasiado mexicana.


Anuncio