Anuncio
Share

Fallece el actor mexicano Gonzalo Vega

El gran intérprete Gonzalo Vega tuvo una prolongada carrera en el teatro, el cine y la televisión de la nación azteca.

El gran intérprete Gonzalo Vega tuvo una prolongada carrera en el teatro, el cine y la televisión de la nación azteca.

(Cortesía)

Personalmente, lo recordamos por uno de sus últimos papeles cinematográficos, el del patriarca rico que hace que sus hijos engreídos aprendan a la fuerza lo que es la vida dura, en la exitosa comedia “Nosotros los nobles”, del 2013; pero lo cierto es que el intérprete Gonzalo Vega, que acaba de fallecer a los 69 años de edad, tuvo una carrera mucho más larga.

Y es que, además de haber participado en cerca de cincuenta películas de cine desde su papel inicial en “Los recuerdos del porvenir” (1969), Vega trabajó intensamente en el medio teatral, destacando sobre todo en el montaje “La señora Presidenta”, cuya puesta en escena repitió varias veces.

Pero las amas de casa lo recordarán más por sus papeles en telenovelas, que se iniciaron en 1979 gracias a “Sublime rendición” y concluyeron en el 2008 a través de “Tengo todo”, aunque por ese lado sus títulos más conocidos fueron “Cuna de lobos”, “Mundo de juguete”, “Pecado de amor” y “La vida en el espejo”.

En realidad, poder tenerlo en “Nosotros los nobles” fue todo un lujo, porque él mismo se había retirado de la actuación luego de que, en el 2010, se le detectara una enfermedad llamada preleucemia, la misma que entró en aparente remisión dos años después, pero que parece haber sido la que le quitó la vida a la temprana edad de 69 años, luego de una prolongada estancia en un hospital de Ciudad de México. Que descanse en paz.


Anuncio