Anuncio
Share
Cine

EXCLUSIVA: Alejandro G. Iñárritu gana su quinto Oscar en compañía de Salma Hayek, Gael, Cuarón, Del Toro y así reacciona al recibir su premio

ENTERTAINMENT-US-FILM-AMPAS-GOVERNORS AWARDS-SHOW

Alejandro G. Inarritu recibe su “Special Award Oscar” en la 9th Annual Governors Awards gala. 

(ROBYN BECK / AFP/Getty Images)

En una emotiva ceremonia repleta de celebridades del mundo de Hollywood, el director mexicano Alejandro G. Iñarritu recibió el quinto Oscar en su carrera por su producción de realidad virtual “Carne y Arena”.

La entrega del galardón se realizó durante la celebración de los tradicionales “Governors Awards” y en medio de esta prestigiosa celebración pudimos conversar en exclusiva para Hoy Los Ángeles con el famoso cineasta y director de laureadas cintas como “The Revenant”, “Babel” y Amores Perros”, entre otras.

9TH Governors Awards – Show – Los Angeles

Ceremonia de los Governors Awards

(MARIO ANZUONI / Reuters Photo)

“Es sin duda alguna uno de los premios que más disfruto tener porque no es en base a una competencia”, nos comentó Iñárritu sobre el significado de este galardón, el quinto de sus carrera como realizador.

“Es un tema (inmigración) muy serio que quisimos abordarlo de esta forma. Nunca pensamos en ganar premios al momento de producirlo, lo hicimos para crear conciencia y estoy muy contento con el reconocimiento”, agregó el director de 54 años de edad y nacido en Ciudad de México.

Salma y Cuarón

Salma y Cuarón aprovecharon para hacerse un Selfie.

(Juan Manuel Navarro)

A la ceremonia también asistieron sus colegas, amigos y compatriotas Salma Hayek, además de sus compadres Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, además de su casi hermano Gael García Bernal, quien desde siempre lo han apoyado en su recorrido por el competitivo mundo de Hollywood.

“Teníamos que venír a acompañarlo para echarle porras y me da mucho gusto por él y que reconozcan su trabajo, hoy lo celebramos”, dijo emocionado Cuarón.

Cabe resaltar que en 9 años de realizados estos premios, apenas se han entregado 15 reconocimientos especiales y ahora le tocó el turno a Iñarritu de recibirlo en representación de los mexicanos y los latinoamericanos en general.

Cuarón y Lubezki

Cuarón y Lubezki llegaron para apoyar a su compadre. 

(Juan Manuel Navarro)

“Para mí es un honor el reconocimiento y lo agradezco”, reiteró Iñárritu con el galardón en la mano.

Por su parte, el reconocido Emmanuel Lubezki, cinematógrafo de la producción “Carne y Arena” y quien ha trabajado junto al “Negro” en las cintas premiadas con el Oscar de la Academia como “Birdman” y “The Revenant”, el premio que esta noche ha recibido Iñárritu es más que merecido. 

“Lo celebro, me honro en poder trabajar en esta producción, con la cual quisimos crear conciencia sobre el tema de los inmigrantes. Esto no es cine, yo lo llamo el octavo arte”, dijo el laureado experto en fotografía conocido en la Meca del Cine como “El Chivo” Lubezki.

Alejandro G. Iñárritu

Alejandro G. Iñárritu

(Cortesía)

Al evento, donde se entregaron otros premios honorarios, también acudieron invitados como Richard Gere, Dustin Hoffman, Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Justin Timberlake y James Franco, entre otros.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Ray Dolby Ballroom del complejo de Hollywood y Highland en Hollywood la noche de este sábado 11 de noviembre.  


Anuncio