Anuncio

Estas salas de cine te dejarán con la boca abierta... y los ojos también

Este es uno de los 'demos' que se mostraron durante el evento de apertura de las salas CGV de Buena Park, relacionado en este caso al formato ScreenX.

Este es uno de los ‘demos’ que se mostraron durante el evento de apertura de las salas CGV de Buena Park, relacionado en este caso al formato ScreenX.

(Sergio Burstein/HOY)

El avance de las ofertas para ver cine en casa ha obligado a los distribuidores de películas que se exhiben en salas a implementar propuestas novedosas con el fin de seguir atrayendo a las audiencias; y aunque esto no implica un descenso en el precio de las entradas (de hecho, cada mejoría resulta más cara para el asistente), se traduce en la creación de modalidades novedosas que no dejan de llamar la atención.

Ese es justamente el caso de CGV Cinemas Buena Park 8, un complejo de multisalas que acaba de abrir sus puertas en la ciudad californiana que figura en su nombre -más específicamente, en el centro comercial The Source OC-, y que a pesar de dirigirse principalmente a la comunidad asiática que reside en el área (sus dueños son coreanos), debería atraer a públicos de toda clase debido no solo a la comodidad de sus instalaciones, sino también a lo que propone en términos de experiencia y de tecnología.

De ese modo, una de las salas se encuentra acondicionada para el formato de 4DX, lo que significa que los asientos se sacuden según los movimientos que se producen en la película que se exhibe, y que los espectadores son sometidos además a efectos de luz, de viento y de humo (se ha eliminado el empleo de agua, que aparentemente fue motivo de quejas en otros lugares).

El nuevo complejo también tiene una sala de lujo con asientos reclinables, lámparas especiales y mesas para comida.

El nuevo complejo también tiene una sala de lujo con asientos reclinables, lámparas especiales y mesas para comida.

(Sergio Burstein/HOY)

Pero como existe ya una propuesta semejante en los Regal de LA Live, la verdadera novedad por aquí es la sala de ScreenX, algo que no se había visto en esta parte del mundo y que se traduce en un recinto en el que la pantalla habitual se extiende a las paredes laterales, logrando con ello que la apreciación visual sea mucho más intensa, con el respaldo de proyectores adicionales.

Las dos experiencias resultan sin duda llamativas y pueden llegar a ser fascinantes, pero no son para todos; durante el evento de inauguración al que asistimos, notamos que algunas personas mayores se sintieron incómodas en los dos casos, y personalmente, sentimos que no responden necesariamente a las intenciones de los productores de las películas, sobre todo en lo que respecta a Screen X, donde las imágenes extra de los costados son creadas casi siempre por los técnicos de CGV, aunque es probable que eso cambie con el paso del tiempo.

Mientras tanto, el 4DX es literalmente trepidante, lo que quiere decir que se asemeja a estar en un ‘ride’ de un parque de atracciones durante todo el tiempo que dure la proyección, en lugar de los pocos minutos que duran las otras atracciones; y los friolentos no disfrutarán demasiado de los súbitos cambios de temperatura, sobre todo porque se insiste en usar una brisa gélida cada vez que la cinta se desarrolla en exteriores (no parece haber un efecto equivalente de calor).

Al medio, Beth Swift, la alcaldesa de la ciudad de Buena Park, durante el evento de apertura de las salas CGV en esta zona californiana,

Al medio, Beth Swift, la alcaldesa de la ciudad de Buena Park, durante el evento de apertura de las salas CGV en esta zona californiana,

(Sergio Burstein/HOY)

Por otro lado, en lo que respecta a nuestra comunidad, hay que precisar que el mismo 4DX ha mostrado ya su eficacia en varios mercados latinos, sobre todo en México, donde tiene ni más ni menos que 28 salas acondicionadas para esta modalidad. Y durante el evento se remarcó también que el celebrado director Alfonso Cuarón (“Gravity”) ha manifestado tanto su interés por el formato como su deseo de trabajar en algún momento de manera directa con este.

Sea como sea, la apertura de este complejo es un paso relevante para la ciudad de Buena Park, y eso quedó claro con la asistencia de la alcaldesa Beth Swift a la misma ceremonia, quien se sumó en el podio de presentación a varios funcionarios de CGV y de CJ, como Mark Shaw, Paul Richardson, Sung-Yup Suh y Brandon Choi. Finalmente, la decisión está en las manos de los consumidores.


Anuncio