Anuncio
Share

Esmeralda Pimentel comparte la pantalla con grandes estrellas en esta comedia mexicana que se estrena en L.A.

La actriz Esmeralda Pimentel recuerda que haber trabajado con Carmen Maura en esta cinta fue una gran experiencia.

La actriz Esmeralda Pimentel recuerda que haber trabajado con Carmen Maura en esta cinta fue una gran experiencia.

(Cortesía CINETLAN.)

En la cinta “Cuando los hijos regresan”, que se estrena hoy en varias salas del Sur de California, Esmeralda Pimentel interpreta a Violeta, la novia desencantada de uno de los protagonistas, Rafis (Francisco de la Reguera), quien parece ser incapaz de conseguir un trabajo estable.

Pero lo más importante para la joven actriz es que el proyecto le permitió compartir la pantalla grande con actores de amplio reconocimiento, empezando por la española Carmen Maura, musa del director Pedro Almodóvar, e incluyendo al connotado intérprete de origen colombiano Fernando Luján.

“Es una historia familiar sencilla, pero muy divertida; y lo interesante es que se enfoca en una pareja adulta que se quiere jubilar, es decir, un tema que se presenta muy pocas veces en el cine”, le dijo a HOY Los Ángeles la muchacha nacida en Jalisco, en referencia a una cinta en la que Maura y Luján son dos personas mayores que, justo cuando piensan poder disfrutar de los beneficios de tener una casa para ellas solas, se enfrentan al regreso de todos sus hijos, afectados por distintas penurias económicas y sentimentales.

Pimentel asegura que Maura fue la primera en sumarse a “Cuando los hijos regresan”, y que fue un honor poder estar a su lado durante el rodaje. “Me quedo sobre todo con que es una mujer sumamente sencilla, una actriz muy amorosa en el set de la que aprendí mucho”, recordó.

Pese a que Pimentel se dio conocer por su participación en telenovelas como “Enamorándome de Ramón” y “El color de la pasión”, los últimos cuatro años la han encontrado abocada a distintos proyectos cinematográficos, lo que no quiere decir que piense abandonar la caja chica. “Todos los trabajos que he hecho han sido a mucha conciencia, ya sea en el teatro, el cine o la televisión”, afirmó. “El camino se va abriendo, y espero tener siempre personajes que me reten, independientemente del medio en el que se den”.

Lo que sí parece claro es que ha estado cumpliendo roles de lo más diversos; su próxima película, por ejemplo, la encontrará en la piel de “una secretaria poco agraciada físicamente, pero con mucho sentido del humor, que se mete en situaciones complicadas”. Si nos preguntan, lo dicho nos remite de inmediato al personaje de Betty la Fea, aunque nuestra entrevistada no dio mayores detalles al respecto debido a que el filme no tiene todavía nombre ni fecha de salida, aunque aseguró que el personaje la ayudó “a salir del estereotipo en el que normalmente se me encasilla” debido a su evidente belleza.

Una imagen promocional de esta artista, que tiene muchos planes para el 2018.

Una imagen promocional de esta artista, que tiene muchos planes para el 2018.

(Cortesía CINETLAN)

Por otro lado, concluyó también ya la grabación de “La Bella y las Bestias”, una serie de acción que se transmitirá en unos cuantos meses por el Canal de las Estrellas y en la que interpreta a Isabella León, “una chica que queda huérfana luego de que la gente que se encuentra en el poder asesina a su padre y la manda a Estados Unidos, donde termina siendo entrenada para cobrar venganza”.

“Se hace pasar por ocho personajes completamente distintos para poderse colarse en ese mundo, lo que fue un verdadero desafío para mí”, retomó la actriz. “Además, hice mis propias escena de combate, por lo que tuve que aprender todos los rigores de la defensa personal”.

Para terminar, Pimentel nos contó que se encontrará pronto en Los Ángeles, donde piensa tomar cursos de actuación que le permitan avanzar en su carrera. “Después de eso, a mediados de año, regresaré a México para seguir trabajando”, concluyó.


Anuncio