Anuncio

El primer tráiler de la nueva ‘Hellboy’ refuerza el humor y la violencia

Sin Guillermo del Toro ni Ron Perlman, “Hellboy” busca convertirse en un ‘reboot’ exitoso.

Sin Guillermo del Toro ni Ron Perlman, “Hellboy” busca convertirse en un ‘reboot’ exitoso.

(Cortesía )

Para ser sinceros, en medio de los ajetreos típicos de nuestro trabajo, no sabíamos que se estaba haciendo una nueva película de Hellboy, el célebre personaje surgido de los cómics de Mike Mignola que ha aparecido ya en dos largometrajes de cine dirigidos por el gran cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Es por eso que nos llamó mucho la atención el anuncio del lanzamiento del primer tráiler de una nueva cinta relacionada al mismo personaje, lo que nos llevó en un primer momento a imaginar que Del Toro se encontraba involucrado, aunque la realidad es otra.

Y es que, como parece indicarlo el nombre solitario (se llama simplemente “Hellboy”), esto es un ‘reboot’ que prescinde no solo del realizador azteca, sino también de Ron Perlman, el actor que interpretó al demoniaco superhéroe en las entregas anteriores, y que ha sido reemplazado ahora por David Harbour, ampliamente conocido por su papel del policía Jim Hopper en la aclamada teleserie “Stranger Things”.

Ante la ausencia de Del Toro y de Perlman, era natural que los fans se quejaran, y ese es el tono general de los comentarios colocados en YouTube bajo el video oficial del adelanto. Nosotros preferimos darle al film el beneficio de la duda, porque si bien lo que se ve en el tráiler adopta un estilo cómico distinto al de las historietas y aprovecha sin duda el éxito de “Deadpool” (es la primera cinta calificada R de la franquicia), Mignola está involucrado en la escritura del guion y el puesto de dirección recae en Neil Marshall, el autor de “The Descent” (2005), uno de los mejores filmes de terror de los últimos tiempos.


Anuncio