Anuncio

Dan hermético adiós a padre de Guillermo del Toro

Alrededor de las 20:00 horas inició la misa de cuerpo presente en la misma funeraria.

Alrededor de las 20:00 horas inició la misa de cuerpo presente en la misma funeraria.

(Agencia Reforma)
Agencias

Don Federico del Toro, padre del cineasta Guillermo del Toro, recibió el último adiós de parte de su familia y amigos con un velatorio en completo hermetismo; incluso, el reciente ganador del Óscar como Mejor Director se presentó por breves momentos en la agencia funeraria.

De acuerdo con fuentes allegadas al lugar, desde que el cuerpo de quien fue uno de los principales pilares del director de Cronos ingresó al recinto ubicado en Avenida Vallarta, el pasado miércoles, alrededor de las 18:00 horas, el realizador accedió cerca de las 3:00 horas del jueves y permaneció por poco tiempo.

Antes de la llegada de Del Toro, el DJ y amigo del cineasta, Cesar Cosío, ingresó a acompañar a la familia, y los animadores Karla Castañeda y Luis Téllez se acercaron para dejar una corona de flores.

“Realmente fueron momentos en los que hubo más silencio que otra cosa. Fue compañía. Cuando acompañas a alguien en su dolor creo que las palabras sobran. Realmente lo que uno busca es la cercanía de alguien querido y de confianza”.

“Ellos eran muy unidos (Guillermo y Don Federico), de hecho hasta los más parecidos”, compartió Cosío, quien también asistió a la misa, sobre su encuentro con el tapatío.

De las 9:30 a las 18:00 horas se vio poco movimiento afuera de las instalaciones. Parientes y amigos cercanos llegaron esporádicamente. Según elementos de seguridad privada, quienes vigilaron durante las 28 horas que duró el servicio funeral, únicamente pudieron entrar personas previamente registradas en una lista y algunas cuantas que llegaron inesperadamente, reconocidas por los Del Toro.

“A Don Fede lo traté muy poco, pero eso no quiere decir que no lo conozca. En Guadalajara decimos que al árbol se le conoce por sus frutos y Don Federico fue una persona excepcional, capaz de forjar a hombres de bien.

“Hay que darle las gracias de criar a personas que se sienten orgullosas de pertenecer a su tierra y que aunque alcancen los más altos niveles, están diciendo ‘soy tapatío’”, dijo David Lopez Ochoa, amigo de la juventud del creador de El Laberinto del Fauno.

Alrededor de las 20:00 horas inició la misa de cuerpo presente en la misma funeraria. El mariachi Alas de México acompañó la ceremonia.

Los asistentes comenzaron salir del recinto funeral minutos después de las 21:00 horas. El cineasta no fue captado en ningún momento. Según informantes, Memo no asistió a la misa, y los restos de su padre serían retirados para luego ser cremados.


Anuncio