Anuncio
Share

“Crusade in Wonderland”, la película que muestra cómo sería un mundo dominado por Trump

Faltan solo dos meses para que Estados Unidos elija a su nuevo presidente y un grupo de actores hispanos, estadounidenses y de otras nacionalidades crearon la cinta “Crusade in Wonderland: Rise of the Drumpf”, una sátira en la que muestran cómo podría ser un mundo dominado por Donald Trump.

Bajo la dirección del colombiano Alejandro Marín, este cortometraje, que todavía busca apoyo para su distribución, narra la historia de una familia de inmigrantes que vive en las imaginaries tierras de “Wonderland” y que están expuestos a los planes que el Drumpf (Trump) ha prometido poner en marcha en caso de llegar al poder.

La película cuenta con las actuaciones de Éric-Dominique Pérez, Mia Molina, Karina Domínguez, Sully Bonnelly, Libia Gil, Andrés Tutek, Alexandra Gutiérrez, Brett Somers, Emely Grisanty, Hernán Martínez y Ayeshia Alizai.

En la cinta se plasma el efecto que la campaña de Trump ha creado entre las minorías en el país y los miedos que genera un futuro bajo premisas de corte racista y misógino.

“Trump le dice adiós al respeto, a la diversidad, a un país unido, pero nosotros saludamos a una nación donde el respeto, la diversidad, la unión y la compasión nos haga cada vez más grandes”, asegura el director de la cinta.

“En estas últimas elecciones lo que hemos visto es el resurgimiento de monstruos y narrativas que pensábamos que estaban atrás. Los discursos que nos dividen y que llevan por el camino del odio y la intolerancia, son extremadamente peligrosos”, dijo Marín. “Aunque creo que la irresponsabilidad principal no es solo de parte de Trump sino de parte de nosotros como sociedad, si le vamos a dar la oportunidad a una persona con esas características de convertirse en el líder de un país como este, en un momento tan crítico como este”.


Anuncio