Anuncio

Chloë Grace Moretz se enfrenta a un acoso inusual en este ‘thriller’ de estreno

Chloë Grace Moretz e Isabelle Huppert en una escena de "Greta", la nueva cinta de suspenso de Neil Jordan.

Chloë Grace Moretz e Isabelle Huppert en una escena de “Greta”, la nueva cinta de suspenso de Neil Jordan.

(Cortesia)

En “Greta”, un intenso ‘thriller’ psicológico que se encuentra ya en cartelera, Chloë Grace Moretz interpreta a Frances, una joven mesera de Nueva York que, luego de encontrar una cartera en el metro, conoce a Greta (Isabelle Huppert), una mujer europea que parece absolutamente inofensiva, pero que terminará trayéndole más de un dolor de cabeza.

“Fue importante para mí hacer una película dentro de un género que me gusta tanto, y que además una que subvierte las reglas de ese mismo género, porque le da una perspectiva diferente al tener al frente a mujeres de distintas edades y de diferentes procedencias”, nos dijo la joven actriz durante una reciente entrevista, recordando de manera implícita su participación en numerosos proyectos de suspenso y de terror, como “Let Me In”, el ‘remake’ de “Carrie”, “Dark Shadows” y el ‘remake’ de “Suspiria”.

“Isabelle hace de un personaje que en otro caso hubiera sido interpretado por Anthony Hopkins, y Maika Monroe interpreta a la mejor amiga de Frances, que en otro caso hubiera sido su novio o algo así”, agregó. “Creo que aquí se hace algo parecido a lo que pasó con ‘Get Out’ en el sentido de que se busca un tratamiento novedoso y actual dentro del mismo juego”.

Huppert fue nominada al Oscar por su papel en la aclamada cinta “Elle”, por lo que Moretz se sintió muy afortunada de poder compartir la pantalla con ella. “No podía perderme la oportunidad de trabajar con alguien con Isabelle, y fue maravilloso poder desarrollar a su lado la extraña relación que se establece entre su personaje y el mío”, recordó. “Ella fue una auténtica inspiración para mí, pero es también una persona sumamente divertida con la que me llevé muy bien fuera del set”.

Debido a sus enormes virtudes como actriz, Huppert es capaz de pasar de manera creíble del lado aparentemente amable de su personaje al más aterrador e intimidante en cuestión de segundos, por lo que nos parecía apropiado preguntarle a nuestra entrevistada si sintió miedo en algún momento mientras trabajaba con ella.

“No, porque cuando estás en un set trabajando eres muy consciente de que todos están actuando y eso te da un gran sentido de seguridad”, precisó Moretz. “Lo que sí me dio miedo fue hacer la escena en la que aparezco metida en una caja [como parte de un castigo por parte de Greta], porque tengo claustrofobia; afortunadamente, tanto Isabelle como Neil [Jordan, el director] fueron muy pacientes conmigo en esos momentos”.

View this post on Instagram

Los Angeles Greta Premiere

A post shared by Chloe Grace Moretz (@chloegmoretz) on

Neil Jordan es un reconocido director irlandés cuyo filmes más celebrados -como “The Crying Game” (1992) e “Interview with the Vampire” (1994)- se estrenaron poco antes de que Moretz naciera, por lo que le preguntamos a la actriz si estaba familiarizada con la obra del realizador antes de ser invitada a este proyecto.

“Cuando eres un actor, es importante conocer la historia del cine, y yo sabía de su trabajo desde hace muchos años”, nos respondió. “Fue increíble poder tener al lado a un director que ama construir fantasías macabras y presentar algo como esto, que termina siendo una especie de cuento de hadas perturbador”.

Con solo 22 años de edad, Grace Moretz ha participado en más de 40 películas de cine y ha trabajado con algunos de los mejores directores del medio, como Martin Scorsese (en “Hugo”) y Tim Burton (en “Dark Shadows”), a los que se suma ahora el distinguido Jordan.

“He trabajado con gente así, claro, pero también con muchos cineastas nuevos, y aunque uno siente la diferencia cuando se encuentra con alguien que cuenta con una larga experiencia, yo trato a todos del mismo modo”, retomó nuestra interlocutora.

Como ya lo hemos dicho, Moretz ha sido parte de muchas cintas de terror y de suspenso, lo que no ha sido una simple casualidad. “Los géneros que llevan las cosas al extremo te dan la oportunidad de hablar de manera muy particular sobre asuntos que son reales y sobre relaciones humanas que existen”, enfatizó la actriz, que es una gran admiradora de “Seven”. “Y puedes hacer todo eso en los confines de un tipo de cine que atrae a mucho público a las salas, porque el terror tiene fans incondicionales”.

Curiosamente, aunque se desarrolla completamente en la ciudad de Nueva York, “Greta” se filmó mayormente en Dublín, la capital de Irlanda, lo que implicó un esfuerzo adicional para los actores estadounidenses.

“Lo bueno en mi caso es que trabajo directamente con mi hermano, quien me acompaña en estos viajes, lo que hace que tenga siempre al lado a una parte de mi familia”, dijo Moretz en alusión a Brandon Grace, que es su entrenador de actuación. “Eso me da una ventaja cuando tengo que estar lejos de casa. ¡Y también llevo a mi perra, de la que no me puedo separar!”


Anuncio