Anuncio

‘Black Panther’ celebra un triunfo trascendente en los Premios del SAG

Sterling K. Brown, Angela Bassett, Lupita Nyong'o, Chadwick Boseman, Danai Gurira, Michael B. Jordan y Andy Serkis posan con los trofeos obtenidos por su trabajo en "Black Panther",

Sterling K. Brown, Angela Bassett, Lupita Nyong’o, Chadwick Boseman, Danai Gurira, Michael B. Jordan y Andy Serkis posan con los trofeos obtenidos por su trabajo en “Black Panther”,

(Invision/AP)

Como no tiene un rubro de ‘Mejor Película’, la categoría supuestamente más distinguida en los Premios del SAG es la de Mejor Actuación de un Reparto en una Película, que acaba de ser otorgada a “Black Panther”, marcando de ese modo una victoria sonora para la comunidad afroamericana dentro de esa industria.

“Tenemos los mismos sueños y las mismas ambiciones que otras personas, pero no las mismas oportunidades, las mismas puertas que se abren sin mayor problema y el mismo nivel de simpatías”, dijo el protagonista del film Chadwick Boseman en la sala de prensa del evento.

“En nuestros casos, hay muchos que esperan ver todavía a un familiar que se gradúa de la universidad, por lo que esta estatuilla no pasará desapercibida”, agregó. “En el papel, todos en este evento somos actores; pero nosotros hemos sido relegados”.

Boseman aseguró también que “Black Panther” tiene muchos más méritos que los que resultan evidentes. “No creo que la gente entienda realmente la cantidad de detalle que se puso en diferentes áreas, como el vestuario y el diseño de escenografías, probablemente porque esta es una cinta de superhéroes”, retomó. “Es el equivalente a hacer una película de época, e incluso algo más difícil; creo que nunca se había algo así en el cine, en el sentido de hacer un país entero que fuera espectacular pero creíble, por lo que no todo se hizo con efectos especiales y digitales”.


Anuncio