Anuncio
Share

Billy Bob Thornton retoma uno de sus papeles más celebrados e irreverentes en ‘Bad Santa 2’

En esta escena de "Bad Santa 2", Willie Soke (Billy Bob Thornton) conversa con Thurman Merman (Brett Kelly), el chico que aparecía ya en la primera película.

En esta escena de “Bad Santa 2", Willie Soke (Billy Bob Thornton) conversa con Thurman Merman (Brett Kelly), el chico que aparecía ya en la primera película.

(Cortesía)

La entrevista con HOY fue tres días después de las elecciones presidenciales, mientras las calles de muchas ciudades estadounidenses eran todavía escenario de marchas de protesta contra el triunfo de Donald Trump, por lo que podía parecer un poco extraño que Billy Bob Thornton se encontrara promocionando una comedia que no tiene nada que ver con la coyuntura política, sino que retoma la historia de Willie Soke, un borrachín malgeniado que se disfraza de Papa Noel para robar las tiendas cuyos dueños cometen el error de contratarlo.

Sin embargo, el actor no parecía tener la mirada puesta en eso. “No hablo mucho de política, porque no sé mucho de ella y porque todo lo que digo al respecto ha sido tergiversado”, fue lo primero que nos dijo. “Pero lo cierto es que este es el momento perfecto para ir a ver algo que haga reír, fuera de todo el circo de la vida real que acabamos de tener”.

“Bad Santa 2”, la película de la que hablamos, es la segunda parte de una exitosa comedia para adultos del 2003; y hacer algo así es siempre arriesgado. “Siento que se trata de algo parecido a la música; si a ti como periodista se te ocurre de repente hacer una canción, será mejor que la juzguen sin saber inicialmente que es tuya”, razonó Thornton. “Creo que las secuelas pueden también ser buenas sin depender de la primera película; en este caso, nos demoramos tanto en hacerla porque el estudio fue vendido un par de veces, y después de eso esperamos tres o cuatro años para tener el guión correcto, porque queríamos hacer algo que se defendiera por sí solo”.

“Buscamos mantener el espíritu de la cinta anterior, pero agregarle un arco dramático mayor y más emociones, sobre todo por el lado de la aparición de la madre de Willie, lo que permite saber un poco más de los orígenes del personaje, de las razones que lo llevan a actuar como actúa y del cariño que ha desarrollado por Thurman [el chico de la primera película, que aparece ahora de 21 años], porque ve reflejada en él su propia infancia desastrosa”, agregó el actor.

La madre de Willie es interpretada por Kathy Bates, la excelente actriz conocida por sus roles en películas como “Misery” y “Titanic” y la teleserie “American Horror Story”. Como era de esperarse, el personaje se encuentra lejos de ser honesto, y sus rudas interacciones con el hijo que abandonó muchos años atrás son lo más llamativo y entretenido de la cinta.

Billy Bob Thornton vuelve a interpretar a un sujeto que se disfraza de Santa Claus para robar almacenes en la secuela de la exitosa cinta del 2013.

Billy Bob Thornton vuelve a interpretar a un sujeto que se disfraza de Santa Claus para robar almacenes en la secuela de la exitosa cinta del 2013.

(Invision/AP)

“Kathy y yo estuvimos en una misma película hace 20 años, pero entonces solo compartimos una escena, por lo que hacer esto fue increíble”, recordó el intérprete. “Ella es una mujer muy agradable y muy sincera; siempre sabes lo que está en su mente, y para mí fue muy fácil trabajar a su lado”.

Como Thornton es un “actor del método”, toma siempre sus trabajos con mucha seriedad, y se sabe que, para hacer el rol en la cinta original, ingirió mucho alcohol. Y ya que hemos leído por ahí que dejó la bebida, quisimos preguntarle por la aproximación que tuvo ahora a Willie.

“No he dejado de tomar por completo, pero disminuí bastante el consumo, porque estoy más viejo”, nos respondió antes de soltar una risa. “En este caso, sí me eché unos cuantos tragos en algunas escenas; pero en la primera, la idea era llegar con una ‘cruda’ a filmar, del mismo modo en que el personaje llegaba a trabajar. A estas alturas, conozco tan bien a Willie que sé en qué nivel de borrachera se encuentra en cada momento”.

En vista de que Willie puede llegar a ser un tipo muy desagradable y agresivo, valía la pena preguntarle a su intérprete por las razones que lo han llevado a ser tan aceptado por la audiencia. “Lo que pasa es que le dice a la gente muchas de las cosas que nosotros mismos queremos decir cuando estamos frustrados pero que nunca decimos, y eso hace que el público viva a través de él lo que le gustaría vivir”, justificó el entrevistado. “Además, creo que los espectadores saben que él fue un niño abusado y que se volvió alcohólico para lidiar con sus problemas”.

Pese a su reputación de rebelde, fomentada por una tormentosa relación con Angelina Jolie y los seis matrimonios que ha tenido hasta el momento, Thornton (que también es músico) asegura disfrutar de las fiestas actuales. “Tenemos una Navidad muy tradicional en casa; es una de mis épocas favoritas del año, en la que invitamos a mi hija de 12 años, mis hijos de 22 y de 23, mi mamá y la familia de mi hermano”, precisó, dejando con ello en claro que él mismo no es tan malo.

--

BAD SANTA 2

Estreno: En cartelera

Director: Mark Waters

Reparto: Billy Bob Thornton, Kathy Bates, Tony Cox


Anuncio