Anuncio

Antoine Fuqua brinda detalles sobre su nueva colaboración con Denzel Washington en la explosiva ‘The Equalizer 2’

Denzel Washington en una escena de “The Equalizer 2”, que se estrena este fin de semana en salas locales.

Denzel Washington en una escena de “The Equalizer 2”, que se estrena este fin de semana en salas locales.

(Cortesia)

En “The Equalizer 2”, Denzel Washington retoma el papel que tuvo ya en el 2014, es decir, el de Robert McCall, un ex agente de la CIA que abandona ocasionalmente su perfil bajo y sus trabajos comunes y corrientes para transformarse en un implacable justiciero.

Esta es la primera vez que el aclamado intérprete hace una secuela, y ocurre lo mismo con Antoine Fuqua, el hombre que lo ha dirigido ya cuatro veces, incluyendo la que le proporcionó al astro un Oscar como Mejor Actor (debido a “Training Day”), y con el que HOY Los Ángeles tuvo la oportunidad de conversar.

“En este caso, el ADN del personaje se encontraba en el guion [escrito por Richard Wenk]; pero nos interesaba ofrecerle a Denzel la oportunidad de explorarlo de manera mucho más profunda, en el sentido de que en la primera cinta se sabía muy poco de su pasado y se mantenían muchas cosas suyas en el misterio”, fue lo primero que nos dijo el reconocido cineasta afroamericano.

“Ahora, la intención era hacer una historia mucho menos fría y mucho más personal e íntima”, agregó el realizador, para admitir inmediatamente después que la presente entrega tiene mucho más humor, lo que aligera esa carga de violencia que impactó incluso a los críticos que adoraron la primera entrega.

Sin embargo, Fuqua afirmó que el refuerzo de la comicidad no fue forzado ni excesivo, y que se produjo más bien como una consecuencia directa de lo que se presenta en el relato. “El humor está muy presente, sí, pero se da como respuesta ante acciones sorprendentes pero creíbles”, señaló. “Y esa sensación se ve acentuada por el excelente desempeño de nuestro reparto”.

Como la gran cinta de acción que es, “The Equalizer 2” tiene numerosos momentos de demanda física, por lo que nos interesaba preguntarle a Fuqua por el modo en que se aproximó a estas instancias en vista de que Washington cuenta ya con 63 años de edad.

El director de cine Antoine Fuqua en el set de rodaje de la esperada cinta.

El director de cine Antoine Fuqua en el set de rodaje de la esperada cinta.

(Cortesia)

“Nos preocupamos siempre en que los movimientos de pelea de Denzel respondieran a los que podría hacer realmente una persona de su edad con el entrenamiento adecuado”, retomó el director. “De hecho, Denzel no se encuentra solo en un estupendo estado físico, sino que practica el boxeo en la vida real, y usamos eso todas las veces que pudimos”.

Otra novedad interesante en “The Equalizer 2” es el incremento de personajes procedentes de diferentes etnias, culturas y países. “Quisimos hacer una cinta mucho más internacional, aunque el centro de operaciones sigue estando en la Ciudad de Boston”, describió Fuqua. “Y eso nos permitió no solo ser mucho más inclusivos, sino también referirnos a problemas que se producen actualmente”.

Uno de esos personajes es Dave York, un agente de la CIA que no termina siendo lo que parece y que es interpretado por Pedro Pascal, el actor de origen chileno que se dio a conocer con su papel estelar en la aclamada serie “Narcos”.

“Yo lo había visto en ‘Narcos’ y sabía que era un gran actor, pero al conocerlo me di cuenta de que es también un gran tipo. Es muy versátil y camaleónico, y todos los que lo vean en esta película se darán cuenta de ello”, aseguró nuestro entrevistado.

Para terminar, el realizador aseguró que esta no es una simple producción de acción desenfrenada, sino también “una historia de descubrimiento sobre un hombre que se enfrenta a sus demonios y que no busca solo la justicia a través de la violencia, sino ayudando a pintar un muro comunitario ensuciado con grafiti, dándole la mano a un joven en riesgo de integrarse a las pandillas y haciendo lo mismo con un anciano inmigrante en una situación complicada”.


Anuncio