Anuncio

Ana Claudia Talancón asegura que discriminan en EEUU y México

Ana Claudia Talancón

Ana Claudia Talancón

La actriz mexicana Ana Claudia Talancón asegura no haber sufrido marginación en EU, pero reconoce que existe en el país vecino y también en México.

“No me ha pasado algo así (que me discriminen en un casting), pero sí he sabido de casos en todos los ámbitos. Lo he visto hacia meseros, personas del valet parking... trabajadores mexicanos que viven allá. Es algo que se tiene que trabajar, la gente no puede portarse así", dijo la actriz.

Por el contrario, para su buena ventura, ha estado en audiciones en EU en las que su trabajo ha sido más importante que su propio físico.

“Yo no me veo como una chica estadounidense y resulta que cambiaron el guión y me terminaron dando el papel porque les gustó mi actuación.
“He quedado muy contenta con diferentes películas en las que me ha tocado la suerte de que al director le gusté el trabajo”, recordó.

La quintanarroense lamentó los hechos de discriminación, xenofobia y violencia que existen actualmente, y más por los tiroteos que sucedieron hace unos días en Cancún.

“Es una situación muy triste, no solamente por Cancún, porque es algo que se ha dado en diferentes partes del mundo, o lo que sucedió en Monterrey. Hay que dar amor, mucho amor y hay que combatir todo ese odio con amor”.

Para la protagonista de Arráncame la Vida el cambio más efectivo es el personal y el que se demuestra con hechos, y no cree que el sólo quejarse sea una opción.

“Las marchas tienen su impacto y los movimientos que hace la gente para ser escuchados, para protestar, para simplemente sacar a relucir en lo que no están de acuerdo sirven.

“Pero a mí lo que me ha funcionado es trabajar en mí misma y en las personas que me rodean. Poniendo el ejemplo es una forma muy buena y a mí no me hace sentir frustrada”, agregó la actriz.

Con un panorama complicado a nivel sociopolítico, Ana Claudia comienza el año con propuestas para teatro, cine y televisión, además del estreno próximo de la segunda temporada de Top Chef, reality de cocina que conduce.

Pero también inició el 2017 como vocera de Sabores de la Ciudad de México, un evento gastronómico que organiza la fundación Aquí Nadie se Rinde en favor de los niños con cáncer.

“Mi mayor satisfacción es poder dar y que lo que des esté realmente haciendo algo. No ser el que trata de ayudar y no consigue la forma en la que esa ayuda pueda llegar”, dijo.

“A mí me llena muchísimo más hacer algo al respecto empezando por mí y por las personas que más lo necesitan”.
Ana Claudia Talancón, actriz


Anuncio