Anuncio
Share
Cine

El mensaje de Alejandro G. Iñárritu a Guillermo Del Todo antes del Oscar: ‘Gordo, te quiero mucho’

Chivo Lubezki, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu

De izq. a der., Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu en el ‘afterparty’ de lOs Globos de Oro del 2015.

(Todd Williamson / Invision for FOX Searchlight)

Hoy es la noche de Guillermo del Toro en el Óscar. Y es que su película “The Shape of Water” compite por 13 estatuillas doradas, incluyendo la de Mejor Película, y su colega y uno de los Tres Amigos, Alejandro G. Iñárritu, le desea toda la suerte del mundo.

¿Cómo viste las 13 nominaciones que la película de tu amigo Guillermo del Toro tiene en la entrega del Oscar?

Estoy muy feliz por él y me siento muy afortunado y orgulloso de ser su amigo.

Tú ya has estado ahí. ¿Qué le recomendarías a Del Toro que haga ese día? ¿Que se relaje? ¿Que viva el momento?

Anuncio

Este jueves estuvimos juntos en una cena íntima y memorable con los otros cuatro directores nominados, Paul Thomas Anderson, Christopher Nolan, Greta Gerwig, Jordan Peele, y además con Steven Spielberg, Charles Burnett, Michael Mann y Francis Ford Coppola. Más allá de lo que pase el domingo, el brindis en la mesa fue para celebrar profundamente el reconocimiento, ya recibido, por haber sido nominados.

No hay que perder un segundo poniendo atención en el futuro y en lo incierto. Lo único cierto es el momento presente, y que Guillermo sabe que tiene que gozar.

Tú que has estado cerca de De Toro en estos años de su carrera, ¿crees que Hollywood está recompensando finalmente su talento?

Me parece que esta película ha sido celebrada y reconocida no solo en Hollywood, sino en todos los países en donde se ha presentado, empezando por [el festival de] Venecia, donde ganó el León de Oro.

Anuncio

3027432_et_cam-alejanrd-inarritu-lacma_KKN

En esta imagen del 2017, el director aparece promocionando su montaje de realidad virtual  “Carne y Arena”, que fue reconocido por la Academia.

(Kent Nishimura / Los Angeles Times)

¿Qué significaría para México que de ganar Del Toro como Mejor Director se una a Alfonso Cuarón y a ti, quienes ya ganaron este premio?

Que, como los Tres Mosqueteros, somos uno para todos y todos para uno.

¿Qué mensaje le envías a Del Toro a través de esta conversación?

Ya lo sabe, pero se lo digo mil veces: ‘Gordo’, te quiero mucho.


Anuncio