Anuncio
Share
Cine

Adriana Barraza le dice a Yalitza y Marina que disfruten ‘su cuento de hadas’

Adriana Barraza

Adriana Barraza (foto) le dice a Yalitza aparicoo que no le diga señora, pues ya son colegas.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Este es el mensaje que le ha dado a las nominadas mexicanas al Oscar Adriana Barraza, actriz y profesora de actuación de larga trayectoria en cine y TV, que fue nominada al mismo premio como Actriz de Reparto en 2007 por “Babel”.

“Sé que ahora Yalitza y Marina están en un cuento de hadas con sus nominaciones al Óscar y en medio de un cambio total en sus vidas, ya que pasaron a la historia.

Así que ahora deben gozar todo esto, porque los cuentos de hadas tienen un principio y un final... y se tienen que concentrar en lo que viene.

Como nominado, debes saber que tu vida artística depende de lo que hagas hoy, no de lo que hiciste ayer.

Anuncio

Cuando a mí me dijeron que con la candidatura había pasado a la historia, me reí. Luego entendí que es cierto. Ustedes ya tienen un lugar en uno de los premios más preciados para un actor.

Yalitza, yo pasé por esto y sé que es una vorágine. Además, te enfrentas a personas que no se sienten contentas de que hayas tenido esta oportunidad cuando tal vez no habías pensado ni una vez en ser actriz, pero son injustas. Por algo llegaste ahí.

Te diré algo que he comprobado: te ganes o no el premio, Dios te va a dar lo que necesitas. Ahora tú estudia, si la vida y el destino te llevaron a las manos de Alfonso y a este lugar tan importante, tienes que sustentar esta carrera que ya tienes.

No dudo que ya hay un montón de gente que sabe lo que vales en la industria, porque el valor de un nominado es indiscutible, y está pensando en cómo trabajar con las dos.

Anuncio

Y como te lo pedí cuando te felicité, no me digas “señora”, que ya somos colegas.

Marina, tú debes estar orgullosa porque al fin tienes algo que mereces. Como te dije en el audio que te mandé cuando salieron las nominaciones, tienes una de las carreras más bonitas, te he visto en actuaciones que me encantaron profundamente.

Te admiro porque eres una actriz con una potencia impresionante, hermosa y joven. Sabes que esto que estás viviendo sin haberlo esperado te lo ganaste, ahí está el fruto de todos estos años de trabajo y de tu disciplina.

Disfrútenlo porque lo merecen, pero al otro día hay que trabajar y seguir adelante. Siempre van a ser nominadas, pero siempre piensen en lo que sigue para sus vidas.

Si lo ganan, ¡felicidades! Si no, ¡a trabajar! Cual sea el resultado, yo estaré feliz. Como mexicana y actriz ya me siento especialmente orgullosa de las dos”.


Anuncio