Anuncio

Cierran oficialmente Weinstein Co.

The Weinstein Company

The Weinstein Company

(Scott Olson / Getty Images)

La empresa de entretenimiento Weinstein Co. fue vendida por 289 millones de dólares después de que llegara a la banca rota por los escándalos sexuales de Harvey Weinstein, publicó Variety.

Weinstein Co. fue comprada por Lantern Capital, que relanzará la empresa como Lantern Entertainment con oficinas en Dallas, Los Angeles y Nueva York.

Los hermanos Weinstein no recibirán nada de esta transacción, pues el dinero se destinará para pagar abogados e indemnizaciones a las víctimas.

“En los últimos meses hemos estado inmersos en la formación de Lantern Entertainment.

“A lo largo de nuestras conversaciones con empleados, creativos y profesionales de la industria, hemos sido inspirados por el compromiso y apoyo colectivo al lanzamiento de la nueva compañía”, contaron Andy Mitchell y Milos Brajovic, ahora copresidentes de la empresa.

La nueva compañía tomará control de las 277 películas producidas por Weinstein Co., así como los shows, incluyendo Project Runway.

Lantern Entertainment además posee dos filmes sin estrenar: The Upside, con Kevin Hart y The Current War, con Benedict Cumberbatch.

La semana pasada los nuevos dueños despidieron a 26 empleados de marketing, distribución y relaciones públicas, más de un tercio de la fuerza de trabajo que aún trabaja en la empresa.

Lo que también está todavía por definir es si la nueva dirección podrá explotar los filmes sin asumir los contratos que vienen con ellos y pagar las deudas pendientes a las estrellas.

La cuestión de las deudas se resolverá en juicios posteriores, pues los nuevos dueños demandan que los antiguos se hagan cargo de pagar, y viceversa.

Weinstein Co. produjo películas que cosecharon numerosos premios, entre ellos Óscares de Mejor Película por cintas como El Discurso del Rey y El Artista.


Anuncio